El Ayuntamiento renueva la promoción turística del concejo

La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Mieres, dirigida por Juan Ponte, ha informado este sábado que está trabajando en un plan de acción en materia de turismo que incluirá el desarrollo de una Estrategia de promoción turística de los recursos y equipamientos con los que cuenta el concejo.

Según el Ayuntamiento, se trata de una estrategia que se presentará en los próximos meses y que se centrará en la promoción del turismo a través del patrimonio y los espacios que se pueden visitar en el municipio, dando un paso más y poniéndolos en conexión con las actividades culturales, hosteleras y de tiempo libre y ocio en Mieres.

Además, se prevé mejorar los puntos de información turística. "En definitiva, se trata de impulsar un plan de acción basado en la mejora de los servicios que se ofrecen y en la comunicación y la promoción de todo lo que Mieres tiene que ofrecer", explican desde el consistorio.

En cuanto a los datos turísticos del verano, han destacado el incremento de visitas a los equipamientos turísticos del concejo, con un total de 1.547 visitantes durante los meses de julio y agosto (en el mismo periodo de 2018 se contabilizaron 1.361 visitas). El aumento se ha centrado sobre todo en el mes de julio, con un 24% de incremento respecto al pasado año. En cuanto a la Oficina de Turismo, durante julio y agosto atendió 2.092 consultas, siendo una amplia mayoría de turistas nacionales, pero también internacionales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento