Belarra asegura que Unidas Podemos es "la única garantía de que se pincha la burbuja del alquiler"

La candidata de Unidas Podemos al Congreso por Navarra, Iones Belarra, ha asegurado que "la única garantía de que se pincha la burbuja del alquiler en nuestro país es que Unidas Podemos esté en el Gobierno".

"La vivienda es uno de los problemas más graves que sufre la gente de nuestro país y de Navarra, donde encontrar un piso de alquiler o incluso una habitación compartida a un precio razonable es ya misión imposible", ha criticado Belarra. "El precio medio del alquiler en Pamplona, según los últimos datos, se ha incrementado en 125 euros. La burbuja del alquiler que han creado artificialmente los buitres inmobiliarios con ayuda del PP y el PSOE solo puede frenarse con medidas contundentes", ha señalado.

Belarra ha criticado que Pedro Sánchez "se comprometió en el acuerdo presupuestario con Unidas Podemos a regular las subidas abusivas de los precios el alquiler". "Lo firmó y lo presentó en la Moncloa con Pablo Iglesias", ha subrayado la candidata navarra, que ha reprochado que "a los pocos días" decía en una entrevista que "esta medida era intervencionista".

"Por eso un gobierno a la portuguesa no puede funcionar", ha continuado,"porque el PSOE, el viejo bipartidismo, está acostumbrado a firmar cualquier cosa, a decir cosas en campaña o cuando está en la oposición y en cuanto tiene un poco de poder hace la contraria".

"La única garantía de que de una vez por todas se regulan los precios del alquiler, como se hace en Viena o en Berlín, se frenan los desahucios sin alternativa habitacional o se impulsa un parque público de alquiler, es que Unidas Podemos esté en el Gobierno", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento