Interceptadas 3 toneladas de cocaína en un buque

La Policía Nacional ha detenido a los 18 tripulantes de un buqueinterceptado en aguas internacionales, frente a las costas africanas, yen el que ha requisado casi tres toneladas de cocaína que transportaban desde Sudamérica con destino a Europa.
Según informó la Dirección General de la Policía en un comunicado, dos de los detenidos son españoles,cuatro coreanos y el resto ghaneses. Todos ellos, junto al buque, estánsiendo trasladados al puerto de las Palmas de Gran Canaria.

En la operación "Camarote", que sigue abierta, han colaborado laAgencia Tributaria y la Armada española, en uno de cuyos buques setrasladaron los agentes policiales que
abordaron la embarcación empleada para el tráfico de cocaína.

En el asalto al buque, participaron
agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO), de la Brigada Central de Estupefacientes y de la Dirección Adjunta de Vigilancia Aduanera.

El buque interceptado esta madrugada es el "Ceres II", con matrícula de Ghana y sin pabellón visible, y había sido
adquirido por una organización criminal dedicadaal tráfico de cocaína, según concluyó la Policía en sus investigacionesy gracias a datos obtenidos de la colaboración internacional.
El barco viajó desde Africa a Sudamérica para cargar la droga y regresaba a las costas africanas para repostar y seguir después rumbo hacia países europeos, según la nota policial.

La operación ha sido dirigida por el juzgado central de instrucción número 4 de la Audiencia Nacional.

Puesto que sigue abierta, la Policía no descarta que se produzcan nuevas detenciones en las próximas horas.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento