Ciudadanos pide que los riojanos "voten con ilusión" al proyecto "de futuro" que les ofrece está formación

Los candidatos de Ciudadanos al Congreso y al Senado, María Luisa Alonso y Diego Ubis, respectivamente, han reclamado que el próximo 10 de noviembre los riojanos "voten con ilusión" al proyecto "de futuro" que les ofrece su formación. "Basta ya de dejarse amedrentar con qué viene la derecha o la izquierda, porque a los españoles nos interesa las cosas que nos hacen mejorar nuestra vida", ha resaltado la cabeza de lista a la Cámara Baja.
Los candidatos de Cs al Congreso y Senado por La Rioja, María Luisa Alonso y Diego Ubis, se hacen 'un selfie' antes del desayuno informativo en Logroño
Los candidatos de Cs al Congreso y Senado por La Rioja, María Luisa Alonso y Diego Ubis, se hacen 'un selfie' antes del desayuno informativo en Logroño
EUROPA PRESS
Los candidatos de Cs al Congreso y Senado por La Rioja, María Luisa Alonso y Diego Ubis, se hacen 'un selfie' antes del desayuno informativo en Logroño

Ambos ha realizado un desayuno informativo, desarrollado en la Casa de los Periodistas en Logroño, donde han dado a conocer los principales puntos de la campaña electoral. Un periodo en el que han señalado "vamos a recorrer toda La Rioja" donde mantendrán reuniones, por la mañana, con colectivos, y por la tarde, visitarán los diferentes municipios de la región.

"Salimos con fuerza e ilusión y con la valentía de quienes siempre nos dan por derrotados, pero que siempre conseguimos demostrarle a los riojanos y españoles que nuestro compromiso por el futuro de España y por La Rioja es inamovible", ha destacado Alonso.

En este sentido, ha dado a conocer una serie de medidas de Ciudadanos que pasan por la natalidad; el apoyo a las familias; una sanidad igualitaria; tolerancia cero con la corrupción; apoyo a los autónomos; reforma por el empleo; un Pacto de Estado por la Educación; bajar los impuestos; y ponerse de acuerdo con todos los proyectos que tienen que ver con la unidad y la igualdad de España.

La cabeza de lista al Congreso ha lamentado que en todos estos años a "La Rioja no se le ha tenido en cuenta", a pesar de tener representantes en Cortes. Frente a ello, ha indicado que en los tres meses de la última legislatura, desde Ciudadanos se han presentado alguna iniciativa en favor de la región, en materia de infraestructuras.

En este punto, ha puesto en valor iniciativas de la formación 'naranja' a nivel regional como la gratuidad de la educación de los 0 a los tres años o un año más de bonificación de cuotas a los autónomos, así como otras desarrolladas en otras comunidades, como en Andalucía.

Para concluir, Alonso ha garantizado que su partido "es el único que ha dicho que el 11 de noviembre va a desbloquear, pase lo que pase, la situación de España", algo que espera oír del resto de formaciones.

REFORMA SENADO

Por su parte, Ubis ha reivindicado en su intervención el papel de Senado como Cámara de "cohesión territorial", reclamando que se "huya de los focos partidistas" en la misma. Incluso se ha planteado qué se reforme o se cierre, pero que sea una decisión reflexionada "desde dentro" de la institución.

Asimismo, el cabeza de lista a la Cámara Alta ha exigido la constitución de una especie de "lobby" riojano en el Senado para llevar "temas de región".

Finalmente, han reconocido que el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, salvo "sorpresa de última hora" no visitará La Rioja, si bien les han restado importancia porque hay otra gente del partido que les "da visibilidad", así como que los candidatos "somos la voz de Rivera" en este caso en la comunidad riojana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento