Cantabria estudia nuevos usos para el psiquiátrico de Parayas, cuyos terrenos no están en venta

El Gobierno de Cantabria está valorando nuevos usos y proyectos para el psiquiátrico de Parayas, situado en Maliaño (Camargo), y cuyos terrenos "actualmente no es encuentran a la venta".
Psiquiátrico de Parayas
Psiquiátrico de Parayas
GOBIERNO - Archivo
Psiquiátrico de Parayas

Así lo señala el Ejecutivo PRC-PSOE al responder, por escrito, a una pregunta formulada por Ciudadanos sobre la situación actual del edificio y la parcela en la que se ubica.

En la respuesta al diputado de Cs Diego Marañón, consultada por Europa Press, el bipartito adjunta un informe del jefe de servicio de la Administración General de Patrimonio del Gobierno que indica que el centro de rehabilitación psiquiátrica se ubica en la finca de Parayas, en la sierra del mismo nombre, de 150.000 metros cuadrados y propiedad en su totalidad de la Comunidad Autónoma.

Se trata de un bien de dominio público afectado al Servicio Cántabro de Salud (SCS), salvo el Centro Socioeducativo Juvenil, que lo está al Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS).

En la finca también se encuentra un campo de fútbol con instalaciones anexas, que usa la Federación Cántabra de Fútbol merced a una autorización de uso de bien de dominio público concedida por el SCS en julio de 2015 por cinco años, prorrogables por otros tantos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento