La Alhambra abre en noviembre a visitas la torre nazarí de la Pólvora como espacio del mes

El Patronato de la Alhambra y Generalife abre al público durante el mes de noviembre la Torre de la Pólvora, un pequeño torreón medieval islámico que forma parte del sistema defensivo nazarí de la Alcazaba y está cerrado de forma habitual a la visita pública. El acceso será posible todos los martes, miércoles, jueves y domingos, de 8,30 a 18,00 horas, con las entradas 'Alhambra general' y 'Alhambra jardines'.
Torre de la Pólvora
Torre de la Pólvora
JUNTA - Archivo
Torre de la Pólvora

La torre está situada en el extremo noroccidental y ligeramente avanzada en relación con la muralla, lo que le confería una situación estratégica para controlar a los atacantes que accedían por la vaguada situada a sus pies, actualmente Cuesta de Gomérez. Junto a la Torre de la Pólvora parte la muralla que une la fortaleza nazarí con Torres Bermejas.

En época cristiana, fue incorporada como un importante elemento defensivo a las reformas llevadas a cabo a mediados del siglo XVI, tendentes a adaptar esa parte de la Alcazaba a la defensa mediante el uso generalizado de la artillería. Lo que hoy en día es el jardín de los Adarves, en aquel momento fue una potente plataforma artillera de la que esta torre fue su baluarte extremo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento