El Principado realizará este mes cinco inspecciones en tramos del Camino de Santiago de Llanes, Gijón y Salas

El Gobierno asturiano tiene previsto realizar, a través de la Dirección General de Cultura y Patrimonio, cinco inspecciones en tramos del Camino de Santiago que afectan a los municipios de Llanes, Gijón y Salas. Se trata de los puntos con "más necesidades", según el Ejecutivo.
Costa de Asturias
Costa de Asturias
EUROPA PRESS - Archivo

Así lo ha confirmado en la última comisión parlamentaria celebrada esta semana la consejera de Cultura, Política Llingüística y Turismo del Gobierno asturiano, Berta Piñan, en una respuesta al diputado de Ciudadanos Armando Fernández Bartolomé.

Piñán ha comentado que en el año 2017 se hizo una evaluación integral del trazado del Camino de Santiago y que desde entonces se están haciendo inspecciones periódicas. En esos procesos, ha indicado, recopilan las advertencias de los ayuntamientos y los particulares. La dirigente asturiana ha dicho que agradece "muchísimo" que las personas usuarias del Camino de Santiago a su paso por Asturias comunique las deficiencias que puedan detectar.

"Hay un plan de los tramos que necesitan refuerzos en el Camino", ha señalado, ha indicado, recordando que son más de 300 kilómetros de Camino y que su gestión es "compleja" y hay que priorizar. El Principado ha explicado que hay tramos en los que se ha intervenido varias veces y siguen los problemas. También ha reconocido que es necesario reforzar la señalización.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento