El PP de Palma critica la "doble cara del PSOE" a la hora de apoyar la labor de los Cuerpos de Seguridad del Estado

El grupo 'popular' en el Ayuntamiento de Palma, por medio de su portavoz, Mercedes Celeste, ha criticado este viernes "la doble cara del PSOE" a la hora de defender y apoyar la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en Cataluña "al negarse en el pleno a votar a favor de una propuesta en este sentido presentada por el PP en los mismos términos que sí contó con el apoyo de los socialistas en el Congreso".
La portavoz del PP de Palma, Mercedes Celeste, en el pleno del Ayuntamiento
La portavoz del PP de Palma, Mercedes Celeste, en el pleno del Ayuntamiento
PP
La portavoz del PP de Palma, Mercedes Celeste, en el pleno del Ayuntamiento

Para Mercedes Celeste, el "juego a dos bandas" del PSOE demuestra que el alcalde de la coidad, José Hila, "está en manos de sus socios de gobierno y le lleva a desmarcarse de su jefe Pedro Sánchez" a la hora de apoyar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y a los Mossos de Esquadra que, según ha criticado, en estos momentos "tienen que sufrir unas situaciones muy violentas y complicadas en Cataluña".

En opinión de la portavoz 'popular', todo ello "contribuye a generar dentro del pacto de izquierdas en Cort un equilibrio inestable de proyecto y de ideas para el futuro de Palma".

Celeste también ha criticado que "los partidos de izquierda decidieran presentar mociones de urgencia que, en el caso de la formación econacionalista rechaza la sentencia del Tribunal Supremo en relación al juicio del 1 de octubre y hablaba de déficit democrático del Estado español y de represión judicial y policial a los derechos fundamentales".

Celeste, además, se ha referido al contenido de la moción presentada, a su parecer, "in extremis" por el PSOE tras rechazar la propuesta de declaración institucional del PP y ha dicho que Hila "tendrá que explicar por qué cuando reclama diálogo para construir una España que ya tenemos en ningún momento aclara que éste deba desarrollarse dentro del margen constitucional".

Con todo, la portavoz 'popular' ha puntualizado que para el PP "cualquier vía de diálogo debe darse siempre dentro de los márgenes de la Constitución. Cualquier otra vía no encontrará nunca el apoyo del PP".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento