Temperaturas agradables en Murcia para el Puente de Todos los Santos

El Puente de Todos los Santos se caracterizará en la Región por el predominio de temperaturas agradables, por encima de lo normal y propias de comienzos de octubre, ya que alcanzarán los 27º en algunos puntos.
Playa de Cartagena
Playa de Cartagena
AYUNTAMIENTO CARTAGENA - Archivo
Playa de Cartagena

Así lo ha avanzado a Europa Press el portavoz de la delegación territorial de Aemet en Murcia, Luis Bañón, que ha explicado que se debe al "dominio de los vientos de componentes oeste, que podrían soplar con intensidad especialmente el domingo".

Las mínimas también se caracterizarán por ser elevadas para la época, entre 14º y 17º, propias igualmente de comienzos de octubre. De manera que las noches y los días seguirán siendo templados, ya que lo normal para la época son máximas de 23º en el Valle del Segura y de 12º las mínimas.

Predominará, igualmente, la nubosidad de tipo medio y alto durante todo el Puente y habrá intervalos de nubosidad, e incluso no se descarta alguna precipitación, de carácter débil, en las comarcas más enfrentadas, ha comentado Bañón, como el Noroeste y el Altiplano, a últimas horas del sábado y la mañana del domingo.

Habrá intervalos de nubes medias y altas y la bajada de las temperaturas será gradual. El domingo, apunta Bañón, podría ser el día con más fresco y a últimas horas el aire entrará más fresco, pero todo el Puente las temperaturas se caracterizarán por ser suaves.

Ya a comienzos de la semana se prevé que las temperaturas en general vayan cayendo gradualmente y a partir del martes y durante el resto de semana se pasará de temperaturas muy cálidas para la época a ligeramente frescas, con máximas de entre 21º y 22º y mínimas de entre 9º y 10º.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento