¿Qué basura hay que tirar en el cubo marrón?

El cubo marrón para materia orgánica
Acto informativo sobre el cubo marrón para materia orgánica
EUROPA PRESS
El cubo marrón para materia orgánica

Al cubo marrón van los restos de materia orgánica formados por desperdicios de fruta, verdura, cocinados de carne, pescado y marisco, frutos secos, infusiones, posos de café, cáscaras de huevo y otros restos de comida, tapones de corcho, cerillas, serrín, servilletas usadas, papel de cocina sucio y papel y cartón sucios de aceite o alimentos, así como plantas, hojarasca o ramos de flores.

Otro tipo de residuos no reciclables como los pañales, toallitas húmedas, colillas, pelo, excrementos de animales, arena de gato, chicles o polvo de barrer se tirará a los contenedores y cubos de resto, los grises de tapa naranja.

El biorresiduo, en concreto, se aprovecha como material fertilizante y como generador de energía (biogás). Con su recuperación por separado se evita la emisión a la atmósfera de gases de efecto invernadero y de malos olores; se reduce la cantidad de residuos que llegan al vertedero, aumentando su vida útil, y se mejora la recogida selectiva del resto de los residuos reciclables.

'Acierta con la orgánica' es la campaña de información y sensibilización dirigida a hogares, conserjes, comerciantes, comunidad educativa, personal municipal y asociaciones, pretende aclarar dudas porque es especialmente importante que la separación se dé desde el origen, en hogares y comercios.

Cualquier duda, consulta o valoración sobre la nueva separación de residuos puede resolverse en el 010, organica@madrid.es, o webs; aciertaconlaorganica.madrid.es/organica, así como en la cuenta de twitter @AciertaOrganica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento