La aerolínea Qantas deja en tierra tres Boeing 737 por grietas en el fuselaje

Un Boeing 737-800 de la aerolínea australiana Qantas, en el aeropuerto de Sídney, en una imagen de archivo.
Un Boeing 737-800 de la aerolínea australiana Qantas, en el aeropuerto de Sídney, en una imagen de archivo.
DAN HIMBRECHTS / EFE
Un Boeing 737-800 de la aerolínea australiana Qantas, en el aeropuerto de Sídney, en una imagen de archivo.

La aerolínea australiana Qantas confirmó este viernes que ha dejado en tierra tres aviones Boeing 737 tras detectar grietas estructurales en el aparato, entre las preocupaciones mundiales sobre la seguridad en los viajes aéreos y los problemas de la compañía aeronáutica estadounidense.

Las grietas, que Qantas encontró durante una revisión técnica a una treintena de aviones del mismo modelo, se encuentran en un área donde se unen el fuselaje del avión con la estructura del ala y requiere de una compleja reparación, apunta en un comunicado la compañía.

"Nunca permitiríamos volar en una aeronave insegura. Incluso a pesar de que estas finas grietas encontradas no presenten una riesgo inmediato", apuntó Andrew David, director ejecutivo para Vuelos Domésticos de la aerolínea australiana.

El representante de Qantas rechazó además los comentarios de un grupo de ingenieros que instó el jueves a una "revisión urgente" y mientras tanto dejar en tierra la flota de 75 Boeing 737 de Qantas.

El director calificó como "irresponsables" y "desafortunadas" las declaraciones de los ingenieros, quienes, según la opinión de David, han "tergiversado los hechos".

Qantas aseguró que ya está en contacto con la aeronáutica estadounidense Boeing para solucionar los problemas en los aviones, cuya parada temporal tendrá un impacto "mínimo" en los usuarios de la compañía, que generalmente utiliza los Boeing 737 en vuelos domésticos o internacionales de corto recorrido.

La Administración de Aviación Federal estadounidense emitió a principios de mes una directiva requiriendo inspecciones repetitivas de los modelos Boeing 737-600, 700, 700C, 800, 900 y 900 ER para detectar agrietamientos en estos aparatos.

Varias aerolíneas de todo el mundo han dejado en tierra a sus aviones tras descubrir grietas en ellos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento