Zaragoza.- "Ahora que viene otra crisis el PP volverá a tomar las riendas del país", afirma Suárez Illana

El candidato número tres del Partido Popular por Madrid, Adolfo Suárez Illana, ha abierto este viernes la campaña electoral en la capital aragonesa, donde ha defendido la gestión de la formación: "Ahora que viene otra crisis el PP volverá a tomar las riendas del país y volveremos a remontar".
Apertura de campaña del PP Zaragoza.
Apertura de campaña del PP Zaragoza.
EUROPA PRESS
Apertura de campaña del PP Zaragoza.

Suárez Illana ha intervenido en el acto de inicio de campaña en el que han estado presentes el candidato del PP al Congreso por la provincia de Zaragoza, Eloy Suárez; el presidente del PP-Aragón, Luis María Beamonte; el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, y el presidente del PP-Zaragoza, Javier Campoy. Este evento se ha celebrado en la sede del partido en la capital aragonesa.

En este contexto, Suárez Illana ha subrayado que es "un orgullo" ser del PP porque este partido, "a diferencia de otros que se dedican a exigir con pasión lo imposible, el máximo, con paciencia y a lo largo de 40 años" han sido "parte de la construcción de la mejor España que hoy disfrutamos".

"Cuando miro al pasado, y lo hago muy a menudo, jamás lo hago con nostalgia, lo hago siempre con esperanza". Ha asegurado que en España hay "un libro de recetas maravilloso" que es la Constitución de 1978 y ha recordado que "en su artículo 1.1 dice que España se constituye como un Estado social y democrático de derecho".

Suárez Illana la mencionado que es "curioso" que se hablaba de Estado social, pero que democrático y de derecho "eran simplemente los instrumentos". "Esto es entender el Estado como un compromiso de ayudarnos los unos a los otros y eso es lo que ha hecho el PP a lo largo de estos 40 años, ha conseguido ser el partido que defiende al más débil, lejos de ser la garantía de los fuertes.

"Es el partido -el PP- que es capaz de gestionar las crisis, de generar empleo dignamente remunerado y que le permita a cada cual realizar su proyecto de vida en paz y en libertad. Por eso os podéis sentir muy orgullosos de ser del Partido Popular, os podéis sentir muy orgullosos y gritarlo con pasión y con firmeza, y ahora que viene otra crisis volveremos a tomar las riendas del país, volveremos a asumir la responsabilidad y volveremos a remontar".

Suárez Illana ha apuntado que solo quedan ocho días para que el PP tome "las riendas del gobierno", pero ha señalado que no hay que relajarse, hay que llegar "hasta cada rincón de España". En este punto, cuando han dado las 00.00 horas, ha pedido el voto "para el Partido Popular de Pablo Casado", momento en el que las personas congregadas en el acto -militantes, simpatizantes y cargos del partido- han coreado 'Se nota, se siente, Casado presidente'.

PEDRO SÁNCHEZ, EL ÚNICO QUE QUERÍA ELECCIONES

El candidato del PP por la provincia de Zaragoza, Eloy Suárez, ha asegurado que estas elecciones "solo las quería Pedro Sánchez que pensaba que le iba a ir bien", al tiempo que ha remarcado que el líder de los socialistas ha sido el responsable de que en España no se haya podido llegar a un acuerdo.

No obstante, ha incidido en que el PP va a hacer "historia" estas elecciones, ya que van a ganar los comicios para "devolver la dignidad a esta país, para luchar por la unidad y sobre todo para devolverle la esperanza a muchas personas que durante año y medio la han perdido".

"Solamente puede ser presidente Pedro Sánchez o Pablo Casado. Pedro Sánchez, el que habla del pasado, el que está sobrepasado y el que ya es pasado, y el único que es futuro se llama Pablo Casado". Ha asegurado que Casado va a hacer historia porque va a ser el tercer presidente del PP que va "darle la vuelta a una grave crisis, va a crear empleo, va a asegurar las pensiones, va a asegurar la sanidad, va a mejorar la educación pública, se va a preocupar de la gente y de sus problemas, que es lo que sabemos hacer la gente del PP".

Por ello, ha pedido a militantes y simpatizantes que salgan a la calle y decir "a todas las personas que conozcamos que quieren votar a la derecha que solo cabe el voto a Pablo Casado, todo lo demás el regalarle a Sánchez la presidencia de la Moncloa".

En la misma línea, el presidente del PP-Aragón, Luis María Beamonte, ha aseverado que Pedro Sánchez ha preferido "el rédito electoral al interés de España". Ha dicho que en el país hay una democracia "madura y fuerte", al tiempo que ha recordado que en los últimos cinco meses de gobierno socialista han ocurrido "muchas cosas" y los españoles "no van a parar de recordárselo a Pedro Sánchez".

"La única alternativa al desconcierto que hay en España es el Partido Popular, que ahora es más necesario que nunca", ha agregado.

UNIDAD DE ESPAÑA

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha aprovechado para narrar que este viernes, en el Pleno del Ayuntamiento, se ha aprobado una moción que declara a Zaragoza ciudad defensora de la unidad de España y de la que el PSOE ha votado en contra.

"Hemos dicho a los socialistas que no sólo hemos aprobado esta moción sino que vamos a cumplirla, en el ayuntamiento de Zaragoza ya no van a entrar lazos amarillos ni se van a ceder equipamientos para que vengan independentistas", ha remarcado. Así, ha subrayado que es necesario que Pablo Casado sea presidente para "defender a España".

Por su parte, el presidente del PP-Zaragoza, Javier Campoy, ha sostenido que esta campaña electoral va a ser "histórica" y va a llevar a Pablo Casado a la Presidencia del Gobierno de España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento