Asensio señala que Más País-CHA-Equo "es la la mejor opción para seguir avanzando"

El cabeza de lista de Más País-CHA-Equo al Congreso por Zaragoza, Carmelo Asensio, ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que acudan a votar el próximo 10 de noviembre, a la vez, que ha señalado a esta coalición como "la mejor opción para seguir avanzando e ir construyendo juntos".
Inio de la campaña en la sede de Chunta Aragonesista, que concurre en coalición con Más País y Equo.
Inio de la campaña en la sede de Chunta Aragonesista, que concurre en coalición con Más País y Equo.
CHUNTA
Inio de la campaña en la sede de Chunta Aragonesista, que concurre en coalición con Más País y Equo.

En el inicio de campaña, Asensio ha manifestado que el 10-N "se tiene que movilizar todo el mundo, se tiene que ir a votar a Más País-CHA-Equo". Ha agregado que "resulta comprensible el hastío, el cansancio, el hartazgo de la gente, nadie entiende por qué se tienen que repetir estas elecciones, pero lo último que se tiene que hacer es no acudir a las urnas".

El candidato se ha comprometido a llevar la voz de Aragón a Madrid. "Estamos muy cansados de que llevemos años de que en los grandes debates de estado nunca aparezca la agenda aragonesa; vamos a ir de propio para llevar la voz de Aragón a Madrid y vamos de propio también para poner fin a este bloqueo institucional y para ser claves en la formación de gobiernos de progreso".

Carmelo Asensio ha referido que Aragón ha de recibir el trato que se merece como la comunidad autónoma que es. "Hay que recuperar el pulso inversor, no puede ser que en los Presupuestos Generales del Estado, Aragón pase casi desapercibido con inversiones que son históricamente bajas".

Asimismo, ha continuado diciendo, que otra cuestión a abordar es la despoblación, que es un problema estructural que además comparte Aragón con otros territorios de la España interior. "Aquí es importante que el Gobierno de Aragón haga lo que está haciendo en este momento con la directriz de política demográfica, aunque hace falta también la participación del Gobierno de España".

Ha resaltado que existe un proyecto que vertebraría el territorio, "como es el eje Cantábrico-Mediterráneo, que es prioritario, o la reapertura de Canfranc, nosotros lo estamos haciendo desde el Gobierno aragonés, pero hace falta también la colaboración y el impulso del Gobierno de España".

Asensio no se ha olvidado de la financiación autonómica. "Toca ya hacer una revisión del modelo de financiación autonómica que recoja las singularidades de Aragón, lo que cuesta prestar servicios en el territorio, la dispersión demográfica y el envejecimiento", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento