Unidas Podemos afirma que es el único partido "sin las manos atadas" para defender los derechos de los asturianos

La cabeza de lista de Unidas Podemos por Asturias al Congreso de los Diputados, Sofía Castañón, ha defendido este jueves que su formación política es la única opción y garantía de defensa de los intereses y derechos de los asturianos.
Pegada virtual de carteles electorales de Unidas Podemos en Gijón
Pegada virtual de carteles electorales de Unidas Podemos en Gijón
UNIDAS PODEMOS

Castañón, en declaraciones a los medios de comunicación con motivo de la pegada simbólica de carteles electorales por la apertura de la campaña en la plaza de Tabacalera, en Gijón, ha animado a todos a acudir a las urnas "para defender nuestra voz en ellas".

Ha apuntado, asimismo, que acuden a las urnas con "muchas ganas" y mucho convencimiento de lo que nos jugamos. Ha insistido, en este sentido, en que son la única opción que no tiene "las manos atadas" ni por puertas giratorias ni por los poderes económicos, sino que tienen un contrato, que es su programa electoral, y quieren ir a las instituciones para defender este contrato.

Ha reiterado, en este caso, que es un partido al que no le dicen nada los bancos, las eléctricas o los poderes fácticos, sino que están preocupados por el "sueño tranquilo", no de la CEOE, sino de trabajadores que ven vulnerados sus derechos y que se están en una situación de "absoluta incertidumbre".

Sobre las últimas encuestas, ha indicado que si bien pueden ser una referencia, prefieren esperar a las urnas para ver qué piensan los ciudadanos.

Ha resaltado, a este respecto, que salir a votar es tener poder para defender los derechos de los ciudadanos, a lo que ha adelantado que en Unidas Podemos estarán orgullosos de hacerlo. Ha visto las urnas, en este sentido, como la posibilidad poder avanzar en derechos.

Castañón, preguntada por el conflicto de Cataluña, ha apuntado que quiere pensar que la gente en Asturias está preocupada en problemas como el desempleo o la necesidad de incrementar la ayuda a la dependencia, a lo que ha añadido que su formación política es garantía para poder defender los derechos de la población.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento