Largas retenciones en Madrid y complicaciones en Barcelona por la operación salida de Todos los Santos

Imagen de archivo de coches y motocicletas en un atasco.
Imagen de archivo de coches y motocicletas en un atasco.
ACEM - Archivo

Todas las salidas de las principales carreteras de Madrid han registrado complicaciones y largas retenciones de hasta 10 kilómetros que han dificultado la circulación con motivo del puente de la fiesta de Todos los Santos, una situación que también ha afectado en menor medida a Barcelona y Valencia.

Según ha informado a Efe la Dirección General de Tráfico (DGT), los puntos mas conflictivos se han localizado en la Comunidad de Madrid, ya que en todas las autovías de salida de la capital ha habido varias zonas de atascos.

En la A-1, en San Sebastián de los Reyes, Venturada y El Molar; en la A-6 a la altura de Las Rozas y Torrelodones; en la A-3 en Rivas-Vaciamadrid, Villarejo de Salvanés y Fuentidueña de Tajo; en la A-4 en Pinto y Aranjuez; en la A-42 en Parla; y en la A-5 en Navalcarnero y ya en las localidades de toledanas de Valmojado y Santa Cruz de Retamar.

Ya en Barcelona, los problemas se han localizado en la AP-7 en la Roca del Vallés; en la C-17 en La Garriga; en la A-2 en Castellbisbal y especialmente en Abrera con hasta 11 kilómetros por un accidente; y en la C-55 en Castellgali. Y en Valencia, el tráfico ha sido difícil en la A-3 en Cheste.

Un accidente mortal en Cáceres

Un joven de 29 años ha fallecido este viernes, 1 de noviembre, en una colisión por alcance entre un turismo y un camión en la A-66 en Villar de Plasencia (Cáceres).

Una llamada al 112 a las 13.00 horas ha alertado de este accidente de tráfico, que se ha registrado en el punto kilométrico 455 de la A-66, sentido Sevilla.

Hasta el lugar del siniestro se ha desplazado una unidad medicalizada y una de soporte vital básico con base en Plasencia, además de efectivos de la Guardia Civil de Tráfico y de los bomberos.

Casi cinco millones de desplazamientos en el puente

A las tres de la tarde del jueves la DGT puso en marcha el dispositivo especial para regular, vigilar y dar seguridad a los 4,8 millones de desplazamientos de largo recorrido previstos por carretera en este fin de semana largo.

Muchos de estos viajes, según la DGT, se producirán por la visita a los cementerios, por lo que se incrementarán tanto los desplazamientos de corto recorrido como los de larga distancia.

Desde primeras horas de la tarde del domingo la intensidad de vehículos en carretera irá aumentando progresivamente debido al retorno a los lugares de origen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento