La AIReF avala las previsiones macroeconómicas de los Presupuestos del Consell de 2020

La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) ha avalado las previsiones macroeconómicas de los Presupuestos de 2020 de la Comunitat Valenciana y las Islas Baleares, que se han presentado este jueves.
Soler y Oltra presentan los presupuestos de 2020
Soler y Oltra presentan los presupuestos de 2020
GVA

Este informe valora las previsiones macroeconómicas que acompañarán al proyecto de presupuestos de 2020 de Comunidad Valenciana e Islas Baleares, por ser previsiones diferenciadas de las del conjunto de la economía española, ha señalado la autoridad en un comunicado.

Como resultado de su análisis, la AIReF avala como "prudentes" las previsiones macroeconómicas para 2020 de Comunitat Valenciana, al estar comprendidas en la "zona media" de los intervalos para las previsiones de PIB y empleo.

De hecho según señala el informe, "las previsiones de PIB y Empleo para la Comunitat Valenciana se sitúan dentro o por debajo de los intervalos de confianza". En concreto, la previsión de crecimiento del PIB de la Generalitat es del 1,7% y la de la AIReF, del 2%. En empleo, la previsión es el mismo porcentaje (1,8%).

A la luz del análisis llevado a cabo, la AIReF constata que "el cumplimiento de los requisitos mencionados anteriormente por parte de la Comunidad Valenciana es satisfactorio".

Sin embargo, para disponer de información más homogénea y facilitar la comparabilidad, ha sugerido que "se incluyan previsiones de empleo en términos de Contabilidad Regional".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento