10N.- Fernández dice que solo el PP garantiza que Asturias cuente con ayudas de la PAC mayores o similares

La candidata de PP-Foro al Senado Mercedes Fernández ha dicho este jueves que "el único Gobierno que podrá garantizar a España y Asturias un nivel de ayudas económicas de la nueva Política Agrícola Comun (PAC) mayor o similar al actual será el encabezado por Pablo Casado".
Mercedes Fernández, a la izquierda
Mercedes Fernández, a la izquierda
PP
Mercedes Fernández, a la izquierda

Fernández realizó estas manifestaciones tras visitar la explotación ganadera Fana, situada en el concejo de Colunga y que con más de sesenta reses censadas tiene en el vacuno de leche su principal actividad y fuente de ingresos.

La candidata recordó que fue el entonces ministro popular de Agricultura Miguel Arias Cañete quien consiguió en 2013 "arrancar" un acuerdo "muy beneficioso" para el Principado en el seno de la Unión Europea, que supuso la asignación al Principado de 1.000 millones de euros de ayudas y pagos con cargo a la Política Agrícola Común (2014-2020).

En opinión de Mercedes Fernández, la agroganadería "no ha sido nunca una prioridad para los socialistas", mientras que, para el Partido Popular, el mundo rural y todas las actividades que lleva asociadas representan "un sector estratégico que hay que impulsar y defender con políticas ambiciosas y realistas".

"Si dejamos en manos de Pedro Sánchez la negociación de la próxima Política Agrícola Común tendremos menos ayudas porque los socialistas han abandonado nuestro campo a su suerte", ha advertido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento