Jornada reivindicativa el sábado en la Macarena por el arbolado y la piscina pública y contra "el odio"

Diversos colectivos han organizado para el sábado unas jornadas de convivencia en la Macarena para reivindicar la reposición del arbolado que falta en el barrio, la reapertura de la piscina pública Virgen de los Reyes frente a la concesión adjudicada a una empresa para que la derribe y construya y gestione un nuevo complejo deportivo de carácter privado, y para rechazar "los discursos de odio dirigidos contra migrantes y personas sin hogar".
Sevilla.- Participa e IU achacan el rechazo a la RPT del IMD a la falta de 'diálogo' del edil de Deportes
Sevilla.- Participa e IU achacan el rechazo a la RPT del IMD a la falta de 'diálogo' del edil de Deportes
ARCHIVO

Las entidades convocantes son Solidarios, APDHA, Asociación Guiosfera, ODS, Mujereando, CEPAIM, Fundación Sevilla Acoge, Somos Migrantes, Cuento3, AVV Huerta del Carmen, Asociación Histórica Retiro Obrero y la asociación de vecinos Barriada del Rocío-Al Mutammid.

Las jornadas se desarrollarán a partir de las 10,30 horas en la Plaza Manuel Garrido, que se ubica junto a la sede del distrito Macarena, contando las mismas con servicio de ludoteca. A esa hora comenzará un campeonato de fútbol en el que participarán jóvenes del barrio y a partir de las 12,00 horas tendrá lugar la representación de una obra de teatro, a cargo de la asociación Mujereando.

A partir de las 13 horas comenzarán los conciertos y actuaciones musicales, que reunirá a un elenco de artistas muy diversos: Afrika Move, Trandalûh, Amarillo Inminente Ska y la Nelson Ramírez Blues Cubano.

Durante todas las jornadas también se desarrollarán diversos juegos populares destinados a los más pequeños y pequeñas y estará disponible una barra que ofrecerá a los y las asistentes comida internacional.

Las entidades organizadoras también habilitarán en el entorno de la plaza Manuel Garrido mesas informativas para explicar sus propuestas de mejora para el barrio de la Macarena, donde el pasado mes de agosto se cumplían cuatro años del cierre de la piscina pública de Virgen de los Reyes, sobre la cual el Ayuntamiento hispalense ha adjudicado a una empresa una concesión para que derribe las instalaciones y construya un nuevo complejo deportivo con sus propios fondos, a cambio de gestionar y explotar comercialmente el mismo.

El barrio de la Macarena concentra de otro lado buena parte de los recursos públicos para personas sin hogar de la ciudad y frecuentemente se denuncian incidentes relacionados con las mismas.

Al respecto, recordemos que en el verano de 2018 surgieron protestas vecinales en el entorno de la Macarena correspondiente al centro de acogida municipal, a cuenta de incidencias protagonizadas por personas sin hogar que acuden a dicho espacio y otros recursos de la zona habilitados para estas personas.

El asunto, en el que mediaron avisos de la proliferación de mensajes "de odio" hacia las personas sin hogar, tocó techo en el pleno municipal del 28 de septiembre de 2018, con el debate y votación de mociones promovidas por el PSOE y Participa e IU para la desconcentración de las plazas para personas sin hogar que aglutina la Macarena, escenario en el que el Gobierno local socialista mostró su compromiso de "acelerar el proceso de desconcentración de los recursos de atención a las personas sin hogar", así como de desplegar medidas adiciones para recuperar la convivencia en la zona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento