Descubren dos fármacos con efectos adelgazantes y contra el cansancio

  • Los han probado con éxito en ratones.
  • Aumentan la capacidad del cuerpo de quemar grasas.
  • Las autoridades deportivas ya han sido advertidas.
Un buen hábito: ejercicio en la playa.
Un buen hábito: ejercicio en la playa.
Un buen hábito: ejercicio en la playa.

Dos fármacos son capaces de mantener esbeltos y aumentar la resistencia al ejercicio físico, o por lo menos eso han demostrado... con ratones de laboratorio. Se trata de los fármacos GW1516, que no está en venta comercial, y de otro sólo identificado como AICAR.En experimentos hechos con roedores, los científicos del

Instituto Salk de Estudios Biológicos indicaron que las dos sustancias desencadenan muchos de los efectos fisiológicos del ejercicio y aumentan la capacidad del cuerpo de quemar grasas así como la resistencia.

En un informe divulgado ayer jueves por la revista Cell, los investigadores indican que el potencial de los fármacos va mucho más allá del combate a la obesidad y el cansancio.

También podrían ayudar en el tratamiento de enfermedades musculares, a pacientes que por problemas físicos no pueden realizar ejercicios, a personas con discapacidades y a quienes sufren trastornos metabólicos o distrofia muscular.

Según los científicos, en ambos casos los fármacos desencadenan una serie de cambios que contribuyen a que las células musculares aumenten su rendimiento y mejoran la capacidad del cuerpo de quemar grasas.

Si eres deportista... te pillarán

En este momento en que los Juegos Olímpicos de Pekín están a punto de comenzar, la idea de usar fármacos que contengan una de esas sustancias, o las dos, podría ser cautivadora. Pero los investigadores que lo han creado advierten a quienes piensen en trasgredir las normas olímpicas de que más vale que no lo hagan.

Señala que ya ha desarrollado una prueba que puede detectar fácilmente la presencia de GW1516 y AICAR tanto en la sangre como en la orina. Además ya está en contacto con la Asociación Mundial Antidopaje para aplicar la prueba en lOS Juegos Olímpicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento