Nueve empresas cántabras recibirán ayudas de 9,3 millones de euros para compensar emisiones de CO2

Nueve empresas cántabras recibirán ayudas por un total de 9,3 millones de euros para compensar los costes de emisiones indirectas de CO2, según el listado provisional de empresas publicado por el Ministerio de Industria.

Las principales empresas beneficiarias de Cantabria en esta convocatoria de 2019 son Celsa Group, con 4,6 millones de euros, y Ferroatlántica, con 2,8 millones de euros, ha informado el Ministerio en nota de prensa.

A ellas se suma Solvay Química de Torrelavega, con 941.102,77 euros; o la fábrica de Sidenor Aceros Especiales de Reinosa, con 78.082,97 euros.

La cuantía total destinada Cantabria supone el 5,46% de las ayudas totales que aprobó el Gobierno el pasado viernes en Consejo de Ministros.

Para el secretario general de Industria y de la Pyme, Raül Blanco, el Gobierno cumple así con el compromiso que asumió el pasado mes de abril de llegar al máximo de ayudas solicitado por las empresas.

"Por primera vez se llega a 172 millones de euros en esta línea de ayudas. Esto supone un gran apoyo a la industria electrointensiva de España", ha dicho.

La lista completa de empresas se puede consultar en el link:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento