El policía vigués herido en los disturbios de Barcelona ya se encuentra "consciente" en la UCI del Álvaro Cunqueiro

El agente de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de la Comisaría de Vigo, Iván A.F., que resultó herido grave el pasado 18 de octubre en Barcelona durante los disturbios tras conocerse la sentencia del 'procés', ya se encuentra "consciente y orientado" en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Álvaro Cunqueiro.
Imagen del comisario jefe, el gerente de la EOXI de Vigo y la responsable de la UCI del hospital Álvaro Cunqueiro.
Imagen del comisario jefe, el gerente de la EOXI de Vigo y la responsable de la UCI del hospital Álvaro Cunqueiro.
PEDRO DAVILA-EUROPA PRESS
Imagen del comisario jefe, el gerente de la EOXI de Vigo y la responsable de la UCI del hospital Álvaro Cunqueiro.

Así, tal como ha informado a los medios el gerente de la Estrutura Organizativa de Xestión Integrada (EOXI) de Vigo, Julio García Comesaña, el agente herido, que sufrió un traumatismo craneoencefálico por el impacto de un objeto contundente en la cabeza, llegó a Vigo pasadas las 14,00 horas tras ser trasladado desde Barcelona en un avión medicalizado del Ejército del Aire y conducido en ambulancia hasta el centro hospitalario vigués.

"El estado del paciente es bueno, según lo esperado, y el pronóstico moderado. Es un paciente que estará unos días en la UCI y en unas jornadas pasará a planta", ha indicado García Comesaña, tras lo que ha asegurado que el traslado se produjo "sin incidencias" y el paciente "subió y bajó al avión por su propio pie".

También la responsable de la UCI del hospital, Dolores Vila, ha señalado que "todo está en orden" y que Iván A.F. ya pasó "lo más grave", por lo que ha dicho que se le realizarán algunas pruebas, como un TAC, pero está "perfectamente consciente, orientado y hablando".

Por su parte, el comisario principal Luis Balseiro ha agradecido la "colaboración absoluta" entre el hospital y los agentes, así como la labor de "todo el personal sanitario" que ha sido "importantísima y de primer nivel". Asimismo, ha dado las gracias por las "facilidades" que ha puesto el Ejército del Aire a la hora de realizar el traslado del policía vigués.

"BUEN ÁNIMO"

Balseiro ha subrayado el "buen ánimo" de la familia del herido, pero ha asegurado que "necesita tranquilidad". Preguntado sobre la posibilidad de concederle a Iván A.F. alguna distinción tras lo ocurrido, ha indicado que "todos los actos de servicio que conlleven lesiones graves" pueden conllevar una distinción, aunque en la actualidad "lo importante es la recuperación del agente".

Iván A.F. pertenece al grupo 'Raya 30' de la UIP de la Comisaría de Vigo. El pasado 18 de octubre, en la Plaza Urquinaona, resultó herido grave por el impacto de un objeto contundente en la cabeza, que le provocó una fractura en la base del cráneo y el aplastamiento de una vértebra.

El agente fue ingresado en la UCI del Hospital Sant Pau de Barcelona. Sus condiciones de salud han permitido su traslado a Vigo, donde reside junto a su familia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento