El Adolfo Posada niega irregularidades y lamenta que Podemos "ponga en tela de juicio" la profesionalidad del centro

El Instituto Asturiano de Administración Pública Adolfo Posada ha salido este jueves al paso de las acusaciones sobre la gestión de las oposiciones del cuerpo de administrativo. Desde el centro han emitido una nota de prensa negando irregularidades y lamentando que la formación naranja "ponga en tela de juicio" la profesionalidad de quienes allí trabajan.

Horas después de que el diputado de Podemos Rafael Palacios hablase de 'desastre total' en las mencionadas oposiciones, desde el Adolfo Posada aseguran que no se ha detectado irregularidad alguna en el proceso selectivo al que se alude.

"Lo único que nos consta son cuatro recursos de alzada en los que se cuestionan la calificación otorgada por el Tribunal a los aspirantes que han aprobado la prueba y que Podemos está dando por ciertas", han matizado.

Explican que una vez recibidos los recursos, el Adolfo Posada puso en marcha los mecanismos previstos en estos casos para su resolución, que se hará "garantizando el cumplimiento de las bases de la convocatoria y del resto del ordenamiento jurídico, con pleno respeto a los principios de igualdad, mérito y capacidad".

Añaden que es necesario asegurar que en todos los procesos selectivos ejecutados por el Adolfo Posada "se garantiza el principio de transparencia y que la publicación de las actas solo puede hacerse una vez finalizado el proceso selectivo y no durante su tramitación".

"Lamentamos que Podemos ponga en duda la gestión del Instituto Asturiano Adolfo Posada y que se ponga en tela de juicio la calidad, la profesionalidad y el rigor de este centro así como de sus trabajadores", han lamentado desde el órgano dependiente del Gobierno asturiano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento