
Sánchez ha mantenido una reunión con los concejales de Adelante Izquierda Unida Cantillana, quienes le han expuesto el problema con el que se encuentran al no poder contratar desde el Ayuntamiento a estos profesionales y ha registrado una petición de comparecencia, para que se encuentre una solución por parte de la Junta de Andalucía y cubrir esta demanda en los centros de la etapa de educación infantil.
En los centros educativos, según Adelante, los monitores que atienden a los niños de 0 a 3 años dependen de la Junta, pero para las edades de 3 a 5 años "hay muchos problemas y son los ayuntamientos los que suelen contratar" este servicio de "apoyo" debido al "vacío legal existente".
"Es absolutamente intolerable que más de 130 familias de este municipio tengan que soportar esta situación. El derecho a la educación es un derecho recogido en la Constitución y en el propio Estatuto de Autonomía y entendemos que la Junta de Andalucía debe poner todos los mecanismos a su alcance para atender esta necesidad", ha declarado Sánchez Castillo, quien además denunciaba que "no puede ser que la Junta esté apostando por la educación privada, que cada vez haya más conciertos y más apoyo a una educación elitista, mientras la educación infantil de la pública está desatendida.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios