Un niño de 11 años muere ahogado en una balsa de riego de Orihuela (Alicante)

  • Se lanzó a rescatar a su hermano que se había caído.
  • Estaban jugando a pescar en la balsa.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE
Puedes ampliar y reducir este mapa o desplazarte por él.

Un niño de once años ha muerto ahogado en una balsa de riego en la partida Virgen del Camino, en el municipio alicantino de Orihuela, han informado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos, que fueron los encargados de rescatar el cadáver.

Los hechos ocurrieron ayer, sobre las 21.20 horas. Al parecer, los niños, naturales de Cox, estaban pasando unos días en casa de sus abuelos junto a sus padres y hermanos, ya que estaban reformando la casa familiar.

Según las citadas fuentes, los menores estaban jugando a pescar en una balsa de riego situada a unos 500 metros de la casa de los abuelos y propiedad de un vecino, la cual estaba vallada y cerrada y tenía unas dimensiones de 15 por 15 metros de ancho y cuatro metros de profundidad.

Por razones que se desconocen, el pequeño de los hermanos, de 9 años de edad, cayó al agua, momento en el que el ahora fallecido se lanzó a la balsa para rescatarlo.

Por causas que se investigan, el hermano mayor no pudo mantenerse y se hundió hacia el interior de la balsa, mientras que el pequeño se quedó flotando boca abajo en el agua.

En ese momento, el padre de los menores regresó del trabajo y se enteró de que los niños estaban jugando cerca de la balsa, por lo que se aproximó al lugar para llevarlos a casa.

Cuando llegó a la zona vio a su hijo pequeño flotando boca abajo, por lo que se lanzó, lo saco del agua y le practicó los primeros auxilios, logrando reanimarlo.

A continuación, volvió a sumergirse en la balsa para rescatar a su otro hijo, pero no logró encontrarlo.

Hasta el lugar del suceso se desplazaron dos vehículos del parque de bomberos de Orihuela y el equipo de rescate del Consorcio Provincial, así como efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local.

El cuerpo sin vida del menor fue sacado del agua alrededor de las 0.20 horas por miembros del Consorcio Provincial de Bomberos, que vieron dificultada su labor por el fango que había en el fondo de la balsa. CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento