Leonor celebra su 14 cumpleaños con una fiesta doble: esta noche invitará a sus amigos y el viernes, a su familia

La Princesa Leonor cumple este jueves 14 años
La Princesa Leonor cumple este jueves 14 años
Europa Press
La Princesa Leonor cumple este jueves 14 años

Hace 14 años, el que entonces aún era príncipe de Asturias y su esposa doña Leticia se convertían en padres. La princesa Leonor nacía un 31 de un octubre y pasaba a ser, automáticamente, heredera, después del rey Felipe II, en la línea de sucesión al trono español. Ahora, llega su cumpleaños y lo hace, un año más, envuelto de actos oficiales en los que ha demostrado, como en los premios Princesa de Asturias, de los que ha salido airosa y recibiendo buenas críticas por su saber estar.

Claro que, con lo que, probablemente, no contase la Casa Real es que la llegada del cumpleaños de la joven iba a venir con una polémica en Twitter. De hecho, ha llegado a convertirse en trending topic, con el hashtag #NoSoyLeonor, en el que se critica las facilidades económicas que tiene la familia Borbón frente a la situación de crisis política y económica que vuelve a atravesar España.

Dos fiestas de cumpleaños

Seguramente ajena a lo que se cuece en las redes sociales, la princesa ha organizado dos fiestas de cumpleaños. La primera será el mismo jueves, 31 de octubre, con sus amigos del colegio Santa María de los Rosales, entre otros; aunque no ha trascendido si va a elegir la temática Halloween para sorprender a sus compañeros. Al día siguiente, aprovechando la festividad de Todos los Santos, hará lo propio con su familia.

Su primer discurso en catalán

Este año, tal y como ocurrió el pasado, el cumpleaños de Leonor de Borbón ha estado marcado por numerosas apariciones públicas, con las que buscan incrementar su presencia institucional en actos oficiales. Así, tras su debut en los premios asturianos y su catorce cumpleaños, debe afrontar la que será su primera visita oficial a Cataluña para participar en Barcelona en la entrega de los Premios Princesa de Girona junto a los reyes y su hermana, la infanta Sofía.

Tendrá lugar el próximo 4 de noviembre, fecha en la que la joven dará su primer discurso en catalán, si bien la casa real no ha concretado aún el papel completo que tendrá la heredera. "Se está preparando con enorme afán y responsabilidad, con unos padres que le transmiten cariño, exigencia y sentido de la responsabilidad para ese futuro que para ella va a ser de servicio permanente a España", reveló el rey.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento