Cs censura que las bibliotecas de Cort están suscritas a 'El Temps', "una revista independentista"

La portavoz del grupo municipal Ciudadanos (Cs) en Palma, Eva Pomar, ha pedido este jueves al Ayuntamiento que ordene la rescisión de la suscripción de la revista independentista 'El Temps' en las bibliotecas municipales pues es una publicación "independentista" que, según ha indicado, "llama a desobedecer las leyes, romper la convivencia social y fomentar la violencia".
Los regidores de Cort en el Ayuntamiento muestran carteles reivindicativos en el pleno.
Los regidores de Cort en el Ayuntamiento muestran carteles reivindicativos en el pleno.
CS

Durante su intervención en el pleno de Cort, Pomar ha señalado que en esta revista "se vierten todo tipo de ataques al Estado español, a nuestra sociedad, nuestra gente, nuestra cultura, nuestro sistema judicial y nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".

En este sentido, la portavoz de Cs Palma ha animado a los regidores socialistas a entrar en la web de la publicación. "Están ustedes pagando con dinero público a una revista que pide dinero para los 'Jordis' y Puigdemont", ha reprochado.

Respecto a las declaraciones del regidor de MÉS per Palma, Antoni Noguera, sobre la libertad de expresión, Pomar ha señalado que "la única falta de libertad de expresión en España se vive en Cataluña, donde los constitucionalistas son señalados por no seguir la doctrina del independentismo". "Entre los señalados, muchos de nuestros compañeros de partido", ha criticado.

Asimismo, Pomar ha considerado "indecente" que el PSOE se una a los nacionalistas en la votación.

Además, la portavoz de la formación naranja en Cort ha vuelto a reclamar la justificación de un contrato menor que el Ayuntamiento tiene con la revista, por importe de 3.388 euros, por un escrito de dos páginas en enero que no se encuentra en las revistas. "¿Es libertad de prensa pagar una inserción en una revista y que no salga en ningún lado?", ha cuestionado Pomar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento