El PSIB defiende que la modificación presupuestaria del Consell es fruto de una "gestión prudente"

El Grupo Socialista en el Consell de Mallorca ha defendido este jueves que la modificación presupuestaria aprobada por el pleno es fruto de una "gestión prudente", puesto que se ha basado en el remanente de años anteriores.
El portavoz del PSIB en el Consell, Andreu Alcover, interviniendo en el pleno.
El portavoz del PSIB en el Consell, Andreu Alcover, interviniendo en el pleno.
PSIB

Así se ha expresado el portavoz de los socialistas en la institución insular, Andreu Alcover, que ha celebrado la modificación, que se destinará al Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales. El PSIB ha recalcado que este cambio es consecuencia del incremento del convenio colectivo, fruto de la concertación del tercer sector.

En este contexto, Alcover ha calificado de "inexplicable" que la oposición haya votado en contra de la propuesta, y ha sugerido que se puede deber a que "no querría trasladar este incremento a los trabajadores".

Igualmente, el pleno ha aprobado dos modificaciones más para pagar dos sentencias pendientes por un valor de aproximadamente ocho millones de euros. Alcover ha considerado justificado este paso, puesto que era una obligación hacer frente a estos pagos, y porque según la intervención, no afecta a la estabilidad presupuestaria del Consell.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento