El puerto de Santa Cruz de Tenerife recibirá a 116.000 cruceristas en noviembre

El puerto de Santa Cruz de Tenerife registrará este mes de noviembre un movimiento de 116.180 cruceristas en 64 escalas, cifras que batirán las registradas en la misma treintena del año pasado, cuando fueron 95.000 turistas en 53 escalas de crucero los que pasaron por el puerto tinerfeño.
Cruceros en el puerto de Santa Cruz de Tenerife
Cruceros en el puerto de Santa Cruz de Tenerife
AUTORIDAD PORTUARIA - Archivo
Cruceros en el puerto de Santa Cruz de Tenerife

La instalación incrementará en 21.000 el número de turistas de dicha categoría en noviembre, alza que repercutirá en la que a su vez experimentará el global de puertos con 185.290 turistas previstos, 30.000 más, en 111 escalas.

No solo el puerto tinerfeño crecerá en este tráfico en el mes de noviembre, pues también las instalaciones homólogas en La Palma y La Gomera experimentarán mejoras que oscilan entre los 7.000 y los 3.500 cruceristas, respectivamente.

En concreto, por el puerto de Santa Cruz de La Palma pasarán 49.140 cruceristas en 28 escalas, haciendo lo propio por el puerto de San Sebastián de La Gomera 20.000 cruceristas en 19 escalas.

Serán cuatro las primeras escalas que se registren en el puerto tinerfeño y tres en La Palma y La Gomera, siendo coincidentes las del Mein Schiff Herz, Marella Explorer y Spirit of Discovery.

El buque recalará únicamente al puerto tinerfeño es el Carnival Panorama, primera unidad de la naviera Carnival Cruise Line que llegue al puerto de Santa Cruz, en este caso en escala técnica.

El Mein Schiff Herz, del grupo alemán TUI, comenzará este mes de noviembre a utilizar el de Santa Cruz de Tenerife como puerto base en lo que será un nuevo hito para la instalación, elegida por primera vez por dicho conglomerado alemán para esta importante operativa.

La nave, con capacidad para 2.600 pasajeros, realizará cinco escalas en 2019 y once entre enero y abril de 2020, con operativa puerto base para aproximadamente un 40 por ciento del pasaje.

TUI es un touroperador que trabaja en modalidad Flight & Stay (vuelo y estancia), lo que propiciará un mayor número de estancias de sus cruceristas en Tenerife antes o después de haber realizado el crucero.

De esta manera, se benefician conjuntamente puerto y ciudad, pues no solo se garantiza la realización de excursiones a diferentes enclaves de la isla, que cabe es una de las que mayor número de excursiones ofrece a los turistas, sino que también se moviliza mayor número de cruceristas por operativa base.

En un mes con pleno de cruceros destacan especialmente las jornadas del viernes 8 y domingo 10 de noviembre con cinco buques y un movimiento asociado superior a los 6.000 cruceristas. Múltiples serán las jornadas del resto del mes con cuatro naves en puerto y grandes unidades como Queen Elizabeth, Costa Luminosa, MSC Preziosa y Aidastella.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento