Falange celebró un acto en el Ateneo de Madrid en el que se cantó el "Cara al Sol"

  • También, pedían "la derogación inmediata de la Constitución por inútil y antiespañola".
El acto de Falange en el Ateneo el pasado 26 de octubre.
El acto de Falange en el Ateneo el pasado 26 de octubre.
@JFalange / TWITTER
El acto de Falange en el Ateneo el pasado 26 de octubre.

El Ateneo de Madrid acogió el pasado sábado un acto de conmemoración del 86 aniversario de la fundación de Falange Española, en el que se pidió la "derogación inmediata de la Constitución" y que terminó con los asistentes cantando el "Cara al Sol".

Para celebrar el aniversario de Falange, la formación política alquiló el salón de actos del Ateneo durante el pasado día 26, que se llenó de banderas rojinegras y acabó con los participantes coreando proclamas como "Arriba España" y "Una, grande y libre".

"Pedimos la derogación inmediata de la Constitución por inútil y antiespañola", declaró el jefe nacional de Falange, Manuel Andrino, según recoge la propia formación en vídeos publicados en Twitter y Facebook.

Tras el acto, los participantes se desplazaron a las puertas del Congreso de los Diputados, según las imágenes colgadas en la página web de Falange, donde se ve a decenas de asistentes portando carteles en los que se podía leer "Viva la unidad de España".

El Ateneo de Madrid es una institución cultural privada, creada en 1835 como Ateneo Científico y Literario.

Sin embargo, recibe subvenciones anuales, que este año han alcanzado los 350.000 euros según publica la propia institución en su página web (150.000 del ayuntamiento y 200.000 de la Comunidad de Madrid. Además, alquilan su sede para distintos eventos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento