Cs recuerda que el Consell ha modificado ya 43 veces el Presupuesto de 2019

El Grupo Ciudadanos (Cs) en el Consell de Mallorca ha subrayado este jueves en el Pleno extraordinario celebrado en la institución que el equipo de gobierno presentó el presupuesto de 2019 "como el presupuesto más social y casi perfecto", a pesar de lo cual ha sido ya modificado 43 veces, incluyendo los cinco cambios aprobados en la sesión plenaria por un valor de unos 13 millones de euros.

La consellera de Cs en el Consell, Margalida Roig, ha subrayado que cuando se pueda ver la ejecución del Presupuesto de 2019, se comprobará que "cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia". "Me comprometo a demostrarlo con todos los datos en la mano", ha avanzado.

Para Roig, las modificaciones que el Pacte ha llevado este jueves al pleno "podían haberse previsto o bien dejarlas para el Presupuesto de 2020 en el que están trabajando, ya que hay, por ejemplo, líneas de ayuda que no hay tiempo material de ejecutar en 2019".

"Y lo que es aún más grave es de dónde se saca el dinero para realizar estas modificaciones", ha indicado Roig. Sobre esto, ha dicho, a modo de ejemplo, que "se anticipa al Ayuntamiento de Palma el pago por la Ley de Capitalidad con dinero de partidas que no se han ejecutado de subvenciones a otros ayuntamientos de la isla".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento