Compromís destaca que los presupuestos suben el gasto social y permitirán "seguir mejorando la vida de los valencianos"

El síndic de Compromís en Les Corts, Fran Ferri, ha asegurado que es una "noticia positiva" la presentación de los presupuestos de la Generalitat para 2020, unas cuentas que aumentan el gasto social y que permitirán al Botànic "seguir mejorando la vida de los valencianos".
Fran Ferri en imagen de archivo
Fran Ferri en imagen de archivo
COMPROMÍS - Archivo
Fran Ferri en imagen de archivo

"Acordar es política útil y, sobre todo, anteponiendo por delante de todo los derechos de las personas", ha defendido, y ha justificado la presentación de las cuentas en el último momento en que "somos muy perfeccionistas y queremos que sean los mejores presupuestos posibles para continuar mejorando la vida de los valencianos, apostando para que todo lo que se pudiera aumentar en el presupuesto fuera en las partidas para los que más lo necesiten y los grandes retos, y así ha sido".

Así, Ferri ha apuntado en declaraciones a los medios que tener presupuestos es "política útil" porque "seguiremos mejorando la vida de los valencianos". Además, las cuentas "aumentan el gasto social" -en dependencia, educación, sanidad y política social-, a pesar de lo que han dicho algunos grupos de que iba a haber recortes.

En esta línea, ha incidido en que también profundizan en el acercamiento a la media de gasto estatal por habitante y "mejoran la vida de los valencianos a pesar de la infrafinanciación injusta, pero queremos que estén en las mismas condiciones que otros ciudadanos".

Ferri ha hecho hincapié en que con estas cuentas, el Botànic "continúa rescatando personas y profundizan en cuestiones de emergencia, como la atención a la emergencia climática, y servirán para afrontar los grandes retos".

También ha recalcado que si bien el año pasado sirvieron para que "más de 200.000 valencianos dejaran de estar en riesgo de pobreza extrema", los de 2020 "consolidarán" esta voluntad y más personas saldrán de esta situación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento