10N.- El PSOE promete eliminar copagos: "Tenemos la oportunidad de dar la vuelta al daño del PP a los mayores"

El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha destacado que los socialistas garantizarán "pensiones justas y eliminarán copagos" si siguen en el gobierno central tras las elecciones generales del 10 de noviembre. Así, ha asegurado que a partir de ese día los socialistas tienen "la oportunidad de seguir dando la vuelta al daño del PP a las personas mayores".
Ruiz Espejo reunido con mayores en Villanueva de la Concepción
Ruiz Espejo reunido con mayores en Villanueva de la Concepción
PSOE DE MÁLAGA
Ruiz Espejo reunido con mayores en Villanueva de la Concepción

En un encuentro con personas mayores en Villanueva de la Concepción junto al alcalde, Gonzalo Sánchez, y la vicesecretaria general del PSOE malagueño, Antonia García, Ruiz Espejo ha expuesto el compromiso del PSOE de "blindar en la Constitución" el sistema público de pensiones, abordando las reformas que garanticen su sostenibilidad y su suficiencia, actualizándolas de acuerdo con el IPC real y aumentando las pensiones mínimas y no contributivas.

El líder socialista ha subrayado la importancia que tiene para el PSOE "trabajar para mejorar las condiciones de vida de las personas mayores y para que puedan tener unas pensiones dignas y justas que les permitan poder vivir".

"Vamos a defender que los mayores no tengan copago por sus servicios sanitarios farmacéuticos. El PSOE eliminará gradualmente los copagos en salud y en farmacia para las personas mayores", ha afirmado.

Según el socialista, se trata de un colectivo "al que el PP hizo daño en los años de gobierno durante la crisis, a los que el PSOE ha revertido parte de esta situación y el 10 de noviembre tenemos la oportunidad de seguir dándole la vuelta a lo que el PP hizo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento