El PP insta a Armengol y a Mora a demostrar su "peso político" para exigir la comparecencia del presidente de REE

La secretaria general del PP de Menorca y diputada autonómica, Asunción Pons, ha instado este jueves a la presidenta del Govern, Francina Armengol, y la presidenta del Consell Insular de Menorca, Susana Mora, a demostrar "su peso político" para implicarse y apoyar a los populares en la exigencia de comparecencia del presidente de Red Eléctrica de España, Jordi Sevilla, ante el Parlament.
Jordi Sevilla.
Jordi Sevilla.
EUROPA PRESS - Archivo

Asunción Pons ha efectuado estas declaraciones tras el acuerdo de la mesa de Economía del Parlament, que ha aprobado la petición registrada el pasado 11 de octubre por el PP, para solicitar que Jordi Sevilla acuda a explicar las medidas destinadas a garantizar el suministro eléctrico de Menorca antes y después del gran apagón registrado en octubre de 2018, así como la instalación del nuevo enlace submarino.

"Ante la pasividad del Govern balear y el Consell de Menorca, es el PP quien, desde la oposición, exige a Jordi Sevilla que dé las explicaciones que debe a los menorquines y concretamente por qué no reparó el enlace submarino con Mallorca que se averió en noviembre de 2017, lo que provoca la actual situación de aislamiento y precariedad energética de Menorca hasta que no entre en funcionamiento el nuevo cable", ha manifestado Pons.

La secretaria general del PP menorquín ha recordado que la interrupción eléctrica afectó a más de 38.000 usuarios y que se prolongó durante 56 horas, provocando importantes daños y perjuicios.

"Red Eléctrica se ha negado a indemnizar a los menorquines afectados, alegando que fue ocasionado por una causa de fuerza mayor, pero consideramos que es preciso revisar este criterio para que la compañía pague compensaciones por este grave incidente", ha dicho.

Asunción Pons ha denunciado también que aún no se han instalado las medidas de refuerzo que fueron anunciadas en noviembre del 2018 por la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera.

"Los generadores para cubrir los puntos críticos en caso de que se produzca otro fallo similar al de octubre del año pasado no se han instalado, y ahora, un año después, en lo que constituye una auténtica burla a los menorquines, el Ministerio y Red Eléctrica dicen que es preciso evacuar consultas a la Unión Europea", ha concluido la diputada autonómica menorquina.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento