El Govern renovará el convenio con Menorca para mantener las oficinas de información a personas inmigradas

El Consell de Govern ha dado vía libre este jueves al convenio para la renovación de la colaboración entre la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes y el Consell Insular de Menorca en materia de atención e integración social de la población inmigrante de Menorca para el año 2019.

De este modo, el Govern y la institución insular tienen que firmar el convenio para garantizar la continuidad de los puntos de información en los municipios menorquines que disponen del servicio de orientación y asesoramiento para personas inmigrantes extracomunitarias en Ciutadella, Mahón, Alaior, Es Castell, Es Mercadal y Ferreries.

La Consellería de Asuntos Sociales y Deportes destinará 56.000 euros a financiar este servicio durante el año 2019, mientras que el Consell Insular de Menorca destinará la otra mitad.

Los gastos de funcionamiento incluyen los gastos de alquileres, limpieza, suministros, teléfono, internet y fax, material de oficina, publicidad y kilometraje.

El servicio de orientación y asesoramiento para personas inmigrantes extracomunitarias se ofrece también en el resto de islas y tiene como objetivo general atender a las personas inmigrantes extracomunitarias para facilitar su integración social, normalizar su situación personal e informarlas de los recursos de la red comunitaria a su alcance

Mostrar comentarios

Códigos Descuento