De este modo, el Govern y la institución insular tienen que firmar el convenio para garantizar la continuidad de los puntos de información en los municipios menorquines que disponen del servicio de orientación y asesoramiento para personas inmigrantes extracomunitarias en Ciutadella, Mahón, Alaior, Es Castell, Es Mercadal y Ferreries.
La Consellería de Asuntos Sociales y Deportes destinará 56.000 euros a financiar este servicio durante el año 2019, mientras que el Consell Insular de Menorca destinará la otra mitad.
Los gastos de funcionamiento incluyen los gastos de alquileres, limpieza, suministros, teléfono, internet y fax, material de oficina, publicidad y kilometraje.
El servicio de orientación y asesoramiento para personas inmigrantes extracomunitarias se ofrece también en el resto de islas y tiene como objetivo general atender a las personas inmigrantes extracomunitarias para facilitar su integración social, normalizar su situación personal e informarlas de los recursos de la red comunitaria a su alcance
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios