Lourdes Guillén reafirma el "compromiso" de Cs con "las políticas reales y eficaces" contra la despoblación

La candidata de Ciudadanos (Cs) al Congreso de los Diputados por Huesca, Lourdes Guillén, ha reafirmado "el compromiso de Ciudadanos con las políticas reales y eficaces que permitan el desarrollo de las provincias afectadas por la despoblación".
La candidata de Cs Huesca al Congreso, Lourdes Guillén.
La candidata de Cs Huesca al Congreso, Lourdes Guillén.
CS.

En una nota de prensa, Guillén ha apostado por la extensión de la conectividad de Internet, la planificación de infraestructuras, las ventajas fiscales y la puesta en valor de los recursos naturales y paisajísticos del Alto Aragón.

La candidata se ha reunido este jueves con representantes de la Asociación Turística Empresarial del Valle de Benasque, en la localidad altoaragonesa.

Desde allí, Guillén ha resaltado que el Valle de Benasque es "un claro exponente de la riqueza paisajística y natural del Alto Aragón, que en provincias como la nuestra, tan despobladas, tenemos que poner en valor estos recursos y potenciar el turismo como motor de desarrollo económico".

El turismo, ha recordado, "genera empleo y riqueza, y además ayuda a fijar población en el territorio". Una actividad que, como ha incidido la diputada de Cs, "es compatible con las actividades del sector primario como la agricultura y la ganadería", cuya combinación permite que "nuestros pueblos sigan vivos".

No obstante, Guillén ha incidido en la necesidad de abordar la despoblación desde diferentes frentes, con "medidas reales y eficaces que permitan a los altoaragoneses quedarse en su territorio si así lo desean y no tener que irse obligados por falta de oportunidades".

En este sentido, la candidata de la formación liberal ha expuesto algunas de las propuestas de Ciudadanos, como "el desarrollo de infraestructuras de comunicación y la extensión de la conectividad digital en parámetros de calidad", que son la base, ha remarcado Guillén, "para el desarrollo y la explotación de los servicios básicos y el funcionamiento de iniciativas empresariales y de emprendimiento".

CALIDAD DE VIDA

Lourdes Guillén también ha recordado "la calidad de vida y el potencial de la provincia oscense" y se ha comprometido a "seguir trabajando para hacer del Alto Aragón el mejor lugar para trabajar y formar una familia".

Si queremos potenciar la natalidad y el arraigo de nuestros jóvenes, ha continuado la candidata de Cs al Congreso, "hay que apostar por medidas fiscales" como las que Ciudadanos propone: reducción del IRPF del 60% o cuotas de autónomos reducidas a 30 euros para mujeres y jóvenes.

Pero también, como ha expuesto Guillén, "la supresión de impuestos como el de sucesiones, una medida necesaria para favorecer el intercambio generacional de negocios familiares o explotaciones agrarias y ganaderas".

En definitiva, se trata de "poner en marcha territorios como el Alto Aragón, con valles como el de Benasque, que es un ejemplo de que contamos con los mejores recursos naturales y el excelente potencial de sus vecinos, sólo nos falta aplicar medidas eficaces y permitir el desarrollo de oportunidades".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento