La UJA programa 56 actividades de divulgación en la Semana de la Ciencia

La Universidad de Jaén (UJA) ha programado 56 actividades de divulgación en la Semana de la Ciencia, que se desarrollará del 4 al 17 de noviembre, en los campus de Las Lagunillas, en la capital, y en el Científico Tecnológico de Linares.
'Café Con Ciencia' En Una Edición Anterior De La Semana De La Ciencia De La UJA.
'Café Con Ciencia' En Una Edición Anterior De La Semana De La Ciencia De La UJA.
UJA - Archivo
'Café Con Ciencia' En Una Edición Anterior De La Semana De La Ciencia De La UJA.

La iniciativa tiene como objetivo divulgar la ciencia de las principales líneas de la institución, despertar vocaciones científicas entre los jóvenes de Secundaria y Bachillerato de la provincia, así como acercar la ciencia a la sociedad en general.

En esta edición, este programa contará con 56 actividades, de las que 37 tendrán lugar en el Campus de Las Lagunillas y 19 en el Científico Tecnológico de Linares. Unos 3.000 estudiantes jiennenses de Secundaria y de Bachillerato participarán en estas propuestas, que estarán a cargo de un centenar de investigadores de la UJA, que las diseñan y coordinan.

Con un amplio abanico de materias, abarcan exposiciones, cine de ciencia, visitas, jornada de puertas abiertas en la Escuela Politécnica Superior de Linares, microencuentros con investigadores, observación pública del sol, 'conferencia-show' o 'Café con ciencia', como el que abrirá el programa el próximo lunes.

La Semana de la Ciencia está organizada por la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) del Vicerrectorado de Comunicación y Proyección Institucional, en colaboración con la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Fecyt), la Fundación Descubre y la Escuela Politécnica Superior de Linares de la UJA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento