Turismo.-Las reservas en los alojamientos de la provincia superan el 81% para este puente de Todos los Santos

Los hoteles de los municipios sevillanos y otro tipo de alojamientos reglados de la provincia de Sevilla, sin la capital, como casas rurales, campings y apartamentos turísticos, registran una media de reservas del 81,07 por ciento desde este viernes, 1 de noviembre, hasta el domingo, día 3, coincidiendo con el Puente de Todos los Santos, según un sondeo realizado por Prodetur.

En este sentido, la Diputación de Sevilla indica en un comunicado que, por categorías, destacan principalmente los apartamentos turísticos, en los que la ocupación, según la encuesta realizada, alcanza el 97 por ciento del total de sus plazas.

Le siguen los hoteles de cuatro estrellas, con un 90,20 por ciento y, casi con el mismo porcentaje, las casas rurales, con el 89,21 por ciento de sus plazas ocupadas para este puente festivo. La ocupación media en otro tipo de alojamientos extrahoteleros reglados, como los campings, es también muy destacable, con un 85,14 por ciento.

Por otra parte, y según los datos publicados por el INE, hoy, en su Encuesta de Ocupación de Alojamientos Turísticos (EOAT), el conjunto de alojamientos extrahoteleros de la provincia de Sevilla (apartamentos turísticos, casas rurales y campings) excluida la capital, registró en septiembre de 2019, 16.164 viajeros y 33.638 pernoctaciones.

En este periodo se produce un aumento del 4,69 por ciento en el número de viajeros y del 8,15 por ciento en el número de pernoctaciones de los residentes en España, en relación al mismo periodo de 2018.

Por lo que se refiere al acumulado hasta septiembre de este año, los establecimientos extrahoteleros de la provincia, sin la capital, registraron 149.853 viajeros y 315.369 pernoctaciones, lo que significa un crecimiento en relación al mismo periodo de 2018, del 10,39 por ciento para los viajeros y del 4,83 por ciento para las pernoctaciones. El aumento registrado es debido al incremento, tanto de los viajeros residentes en España como de los internacionales.

Se destaca que, para el periodo enero-septiembre de este año, los datos registrados referidos al número de viajeros aumentan en las tres tipologías de alojamiento extrahotelero, con una variación interanual del 9,25 por ciento en apartamentos, del 17,74 por ciento en casas rurales y del 8,76 por ciento en campings.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento