El Consell de Mallorca aprueba una serie de modificaciones de crédito correspondientes al presupuesto de 2019

El Consell de Mallorca ha aprobado este jueves, durante la celebración de un pleno extraordinario, un conjunto de modificaciones de crédito correspondientes al presupuesto del año 2019 y que permitirán ampliar una serie partidas económicas.
Pleno extraordinario del Consell de Mallorca.
Pleno extraordinario del Consell de Mallorca.
CONSELL DE MALLORCA
Pleno extraordinario del Consell de Mallorca.

Según ha detallado el Consell en un comunicado, estas modificaciones han sido acordadas entre todos los departamentos del ejecutivo y provienen de remanentes del presupuesto de 2019 y de partidas que no se ejecutarán durante este ejercicio.

De este modo, han detallado que el IMAS prevé un incremento de las partidas para subvencionar las ayudas al servicio de función tutelar y ayudas a la vivienda, además de un aumento en el servicio de asistencia sociosanitaria y en la red de personas con discapacidad intelectual, por un total de 5,5 millones de euros.

Por otra parte, también se ha aprobado un aumento de 30.000 euros en la partida destinada a programas para la lucha contra la violencia de género, además de un incremento de 189.103 euros para la reforma del Casal público de Son Ferriol, a través de un convenio con el Ayuntamiento de Palma.

Asimismo, la modificación de crédito también contempla la ejecución de la sentencia relativa a la protección de Cala Tuent por la cual el Consell abonará 2.140.032 euros.

Asimismo, la administración insular aumentará 1,3 millones de euros el crédito relativo a ley de Capitalidad que habilitará al Ayuntamiento de Palma a desarrollar proyectos de forma inmediata.

El Consell de Mallorca ha argumentado que estas modificaciones del crédito permiten al ejecutivo insular "mantener servicios y aumentar la inversión en áreas prioritarias como servicios sociales, la Ley de Capitalidad o la protección de territorio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento