Homenajean al Rey Balduino de Bélgica con una muestra de su paso por Motril

  • La exposición ofrece imágenes del monarca y su esposa Fabiola.
  • Hace 15 años que murió.
  • Los actos continuarán en septiembre.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

El Ayuntamiento de Motril ha comenzado hoy los actos de homenaje al Rey Balduino de Bélgica, en el décimo quinto aniversario del fallecimiento del monarca, con la inauguración de una exposición que muestra algunos de los momentos del Rey y su esposa Fabiola en su paso por Motril (Granada).

La exposición, que se puede visitar en la Casa Condesa de Torre Isabel, ha sido inaugurada por el alcalde de Motril, Carlos Rojas (PP), quien ha lanzado unas palabras de cariño hacia el monarca y su viuda, la Reina Fabiola.

"Sus nombres han traspasado sus propias fronteras, logrando que el pueblo belga tenga hoy a Motril, no como el lugar donde murió su Rey, sino como el rincón de sol, de verdes y azules que le daba la vida", ha manifestado el alcalde.

Los actos de homenaje han contado también con el descubrimiento de una placa instalada en el Paseo Marítimo, con el nombre del Rey Balduino de Bélgica.

El alcalde de Motril ha destacado la figura humana y profesional de Balduino de Bélgica, quien desde muy niño, "conoce el dolor y la incomprensión", debido al fallecimiento de su madre, la Reina Astrid, cuando aún era pequeño o la deportación a Austria junto a toda su familia.

Sobre el monarca también ha dicho que durante los 42 años que duró su reinado, se caracterizó por "una total entrega y dedicación a su pueblo, entusiasmado por la libertad y defensor de la dignidad humana como valor único y supremo, abierto siempre al diálogo y cercano a los más necesitados".

Los próximos actos tendrán lugar en el mes de septiembre, cuando se celebre el I Festival de Música Sacra "Rey Balduino", ha adelantado Rojas, quien ha añadido que el objetivo del evento es el recuerdo sobre la labor de este monarca, para que perdure en Motril por muchos años.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento