El compromiso social y el deporte se dan cita en la VI edición de Abades Stone Race

La sierra de la localidad granadina de Loja acoge este sábado la VI edición de la Abades Stone Race, en donde el compromiso social y el deporte se dan cita. La carrera de montaña ya ha celebrado su primera prueba de medio kilómetro vertical, en donde los atletas Jacob Gutiérrez y Mercedes Pérez han sido los triunfadores de casi un centenar de participantes.
Cartel anunciador de la VI edición de Abades Stone Race, que se celebra en Loja (Granada)
Cartel anunciador de la VI edición de Abades Stone Race, que se celebra en Loja (Granada)
GRUPO ABADES - Archivo

Según ha informado la organización del evento, para este sábado está previsto que se desarrolle el grueso de las pruebas en las que participarán 1.000 corredores. La de Loja será la quinta y última prueba de la copa andaluza que tendrá tres modalidades, la de 34 kilómetros, la de 18 kilómetros y la mini Stone Race de 12 kilómetros, sin olvidar la prueba de senderismo.

En esta edición de Abades Stone Race participarán, entre otros, los corredores Miguel Ángel Heras, Manuel Merillas, Gemma Arenas, Agustín Luján, Iván Ortiz y Juan J. Bravo, atletas de prestigio nacional, muchos de ellos seleccionados por la federación española.

En relación al capítulo del deporte inclusivo, la Abades Stone Race forma parte del Campeonato de Andalucía de corredores invidentes y se convierte en el primer evento nacional de carreras de sillas adaptadas por la Federación Española de Montañismo. En esta modalidad competirán varios corredores portando sillas adaptadas para facilitar la experiencia deportiva y el disfrute de la sierra a personas con movilidad reducida.

Dentro de la Copa Andalucía de Trail, la 'modalidad reina' de 34 kilómetros es la última prueba de la competición y decidirá la clasificación final del campeonato. A la prueba asistirá el presidente de la Federación Andaluza de Montañismo (FAM), Julio Perea, en representación también de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (Fedme).

Como en ediciones anteriores, la Abades Stone Race tiene un carácter solidario, por lo que la competición destinará la recaudación obtenida a la asociación 'La Ola de los Valientes' de Chauchina (Granada). Esta entidad está formada por los alumnos del IES Arjé y ayudan a los niños enfermos de cáncer.

La VI edición de la Abades Stone Race saldrá del área de servicio de Los Abades en Loja, donde ya se pueden recoger los dorsales desde este jueves. La prueba está organizada por el club de running Mala Cara, el Ayuntamiento de Loja y patrocinada, entre otros, por Grupo Abades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento