La Gomera, la isla en la que menos cae la inversión territorializada en los presupuestos de 2020

La Gomera es la isla en la que menos cae la inversión territorializada en los presupuestos canarios de 2020 con un 1,1%, hasta los 35,2 millones, dentro de una bajada generalizada, para todo el archipiélago del 6,7% -72 millones para un total de algo más de 1.000 millones-.
El consejero de Hacienda del Gobierno de Canarias, Román Rodríguez, en la presentación de los presupuestos de la Comunidad Autónoma
El consejero de Hacienda del Gobierno de Canarias, Román Rodríguez, en la presentación de los presupuestos de la Comunidad Autónoma
GOBIERNO DE CANARIAS

El vicepresidente y consejero de Hacienda, Román Rodríguez, ha justificado la bajada de las inversiones en la caída de las transferencias estatales en unos 200 millones debido a la falta de Gobierno central y nuevos Presupuestos Generales del Estado (PGE) y pese a que el Ejecutivo las ha compensado con recursos propios.

Rodríguez no ha ocultado que la presencia de Agrupación Socialista Gomera (ASG) en el Gobierno "influye" en el diseño de las inversiones, pero en todo caso, cree que la cantidad que recibe la isla "es muy razonable".

La isla que más inversión pierde es la de Lanzarote, con un 13,9% hasta los 67,7 millones, seguida de El Hierro, un 12,1% y 19 millones; Fuerteventura, un 11,3% y 61,4 millones y La Palma, un 11,1% y 55,1 millones.

En Tenerife y Gran Canaria las inversiones caen menos de la media debido a la adjudicación de las obras del cierre del anillo insular y la carretera de La Aldea, que compensan el saldo final.

No obstante, en Tenerife bajan un 6,4% hasta 156,3 millones y en Gran Canaria un 7,2% hasta situarse en 137,3 millones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento