El juicio por la muerte de la gijonesa Silvia Hernández que el TSJA obligó a repetir arranca el martes

El martes 5 de noviembre arrancará el juicio por la muerte de la gijonesa Silvia Hernández en Roces. El Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) declaró nula la vista oral celebrada el mes de mayo en la Sección Octava de la Audiencia Provincial mediante la modalidad de jurado popular. En el mismo el procesado, Celestino V. G., fue condenado a cuatro años de prisión como autor de un delito de homicidio imprudente, pero el TSJA apreció "flagrantes contradicciones" en el veredicto y obligó a repetirlo.
Imagen de la vista celebrada contra el acusado de la muerte de su pareja, Silvia Hernández, fallecida en 2016 en su domicilio en Gijón.
Imagen de la vista celebrada contra el acusado de la muerte de su pareja, Silvia Hernández, fallecida en 2016 en su domicilio en Gijón.
EUROPA PRESS - Archivo
Imagen de la vista celebrada contra el acusado de la muerte de su pareja, Silvia Hernández, fallecida en 2016 en su domicilio en Gijón.

La Fiscalía solicita 22 años de prisión y 10 de libertad vigilada, que incluye la prohibición de residir en el Principado de Asturias durante ese espacio de tiempo, para el acusado. La vista oral se celebrará a partir del martes, 5 de noviembre, a las 10.30 horas, ante un Tribunal del Jurado en la Sección Octava de la Audiencia Provincial, con sede en Gijón.

Según recoge el escrito de Fiscalía, el acusado, Celestino V. desde aproximadamente el año 2012, mantenía una relación sentimental con Silvia Hernández, con la que convivía en Gijón, sin hijos en común. La mujer, de 34 años, tenía reconocido un grado de discapacidad psíquica del 70% por resolución de la Consejería de Vivienda y Bienestar Social del Principado de Asturias, de fecha 31 de septiembre de 2006.

El Ministerio Fiscal sostiene que, sobre las 02:30 horas de la madrugada del domingo día 13 de marzo de 2016, cuando la pareja se dirigía hacia su domicilio, inició una acalorada discusión en la calle, en el transcurso de la cual el acusado le dijo a la mujer: "Hija de puta, te voy a matar".

Una vez accedieron al interior de su domicilio, continuaron discutiendo, tomando el acusado la decisión de acabar con la vida de su pareja. Así, cogió un cuchillo de cocina que se encontraba en la casa, de unos 22 centímetros de longitud y se lo clavó al menos en dos ocasiones, en la zona torácica y a nivel de la línea axilar.

Durante todo el domingo día 13 de marzo, el acusado, consciente de que la mujer estaba aún con vida tumbada en la cama sin poder levantarse, agonizando, no procedió llamar a los servicios médicos ni a prestarle ningún tipo de auxilio. No fue hasta aproximadamente las 06,17 horas del día 14 cuando llamó a los servicios de emergencia, que inmediatamente se personaron en el lugar y constataron que la mujer había muerto.

Previamente, el acusado, con el objetivo de aparentar que la mujer aún se encontraba viva, le cogió su teléfono móvil y realizó una llamada desde el mismo al suyo propio.

El acusado fue detenido 14 de marzo de 2016, acordándose su prisión provisional por estos hechos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento