El Centro de Salud Escola Graduada de Palma adapta tres aseos con sistema braille

El Centro de Salud Escola Graduada de Palma ha ejecutado obras por un importe de 50.000 euros para adaptar y señalizar en sistema braille de tres aseos, con el objetivo de hacer el centro más accesible para las personas con discapacidad.
El Centro de Salud Escola Graduada ha ejecutado mejoras de accesibilidad.
El Centro de Salud Escola Graduada ha ejecutado mejoras de accesibilidad.
CAIB
El Centro de Salud Escola Graduada ha ejecutado mejoras de accesibilidad.

Según ha informado este jueves la Conselleria de Salud y Consumo en una nota de prensa, la iniciativa se enmarca en el Plan de accesibilidad, elaborado conjuntamente con la entidad local Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física (Predif Baleares).

La consellera, Patricia Gómez, ha visitado este jueves el centro, acompañada por el director general del IbSalut, Juli Fuster, entre otros miembros de su equipo.

En este centro de salud no ha sido necesario ejecutar otras obras de accesibilidad, como la construcción de rampas, porque el centro es relativamente nuevo -se inauguró el año 2009- y ya se incorporaron en el proyecto arquitectónico.

En total, el Servicio de Salud ha destinado 313.323 euros, sumando las actuaciones en Santanyí (75.000 euros), Capdepera (63.694 euros), Es Raiguer (26.970 euros), Es Safrà (70.259 euros) y Santa Maria (27.400 euros).

Además, está previsto que se realicen obras de mejora de la accesibilidad de los centros de salud Arquitecto Bennàzar y Casa del Mar, en Palma.

En virtud de un contrato suscrito con Predif, se hicieron auditorías previas para valorar las necesidades de los centros de salud. En los nueve centros donde se hizo la auditoría, se detectaron deficiencias tanto en el exterior como en el interior. El defecto principal observado en el exterior es la falta de señalización de los vados y de los pasos de cebra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento