Concentraciones diarias en Bedmar para exigir a la Junta la reapertura del comedor escolar

Madres y padres del colegio Virgen de Cuadros de Bedmar (Jaén) se están concentrando diariamente a las puertas del centro para exigir a la Junta de Andalucía la reactivación urgente del servicio de comedor escolar.
Cocnentración para exigir la reapertura del comedor escolar
Cocnentración para exigir la reapertura del comedor escolar
PSOE DE JAÉN
Cocnentración para exigir la reapertura del comedor escolar

El alcalde y secretario general del PSOE de Bedmar, Juan Francisco Serrano, ha trasladado "el apoyo rotundo y contundente" del PSOE a las familias afectadas y a la comunidad educativa, porque "estamos ante un desvergonzado recorte de servicios públicos por parte de esta Junta de derechas insensible e incompetente".

Serrano ha recordado que hay medio centenar de familias afectadas en Bedmar por la suspensión del servicio y ha advertido que "las movilizaciones sociales y las presiones políticas se van a intensificar porque se acerca la campaña de la aceituna, la situación se va a poner aún más grave para muchas familias y la Junta de Andalucía no puede seguir impasible ante este drama".

"PP y Ciudadanos se están riendo de muchas familias que hacen un esfuerzo ímprobo a diario para poder conciliar su vida laboral y personal. Es inaceptable que las derechas pospongan la solución al problema al año 2020 y condenen a más de 1.500 familias en toda la provincia a buscarse la vida sin comedor escolar durante tres meses", ha indicado en un comunicado.

El responsable socialista ha afirmado que "la dejación de funciones del presidente Moreno Bonilla, del consejero Imbroda, de la delegada del Gobierno en Jaén, Maribel Lozano, y del delegado de Educación, Antonio Sutil, clama al cielo".

Serrano ha subrayado que el PSOE "no lo va a consentir" y va a pelear "por tierra, mar y aire" para que la Junta "ofrezca soluciones, aunque sea a rastras".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento