Ibiza declara la tramitación de emergencia para las obras de la cubierta de Can Coix, dañada por el 'cap de fibló'

El Consell de Ibiza, reunido con carácter de urgencia, ha aprobado declarar la tramitación de emergencia de la contratación de las obras para sustituir la cubierta del pabellón de Can Coix (Sant Antoni).
Pabellón de Can Coix, tras el paso del tornado.
Pabellón de Can Coix, tras el paso del tornado.
CONSELL DE EIVISSA
Pabellón de Can Coix, tras el paso del tornado.

Dicha instalación sufrió graves daños y desperfectos la pasada semana por el tornado que arrasó la zona. Ahora, se ha encargado a los servicios técnicos del Consell que en el plazo de cinco días propongan a un contratista para ejecutar la reforma.

También se ha aprobado la habilitación de crédito suficiente para realizar los trabajos.

El Consell de Ibiza anunció el lunes que iba a actuar de "manera inmediata" en el pabellón deportivo de Can Coix, en Sant Antoni, donde será necesaria una inversión de unos 600.000 euros. Según la institución, partes de la instalación suponen un "peligro para la población", según la valoración de los técnicos.

Los gastos derivados de los trabajos se estiman en 600.000 euros, IVA incluido, como máximo. De ellos, 100.000 euros serían imputados al presupuesto de este año.

Los técnicos del Consell, en una nueva visita, concluyeron que se debe actuar de manera inmediata, sobre todo después de que el órgano de contratación del Consell declare la tramitación de emergencia y así, en primer lugar se realizará la contención de las placas metálicas sueltas en la cubierta y se cubrirán los agujeros provocados por el tornado, evitando la caída de nuevas placas y protegiendo el interior de las instalaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento