El censo de aves no estará listo hasta que termine el verano

  • Este verano se están retirando nidos y huevos
  • El Concello atiende las perticiones de particulares
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Este verano las palomas y las gaviotas siguen invadiendo las terrazas. Esto es así porque aún no está terminado el censo encargado por el Concello de este tipo de aves, conocidas como invasoras, y que permitirá desarrollar un plan para hacerles frente. Se prevé que hasta que finalice el verano no esté listo.

Las quejas de los hosteleros se repiten cada día al verse obligados a espantar estos animales para que no se coman las tapas de sus clientes ni les rompan los vasos. También la Federación Veciñal Eduardo Chao ha hecho llegar su malestar al departamento de Medio Ambiente por “los destrozos y la suciedad que originan” estas aves.

Otras ciudades como A Coruña disponen desde hace años de un censo de palomas y gaviotas. Estos datos permiten controlar su reproducción y saber cuántas es capaz de mantener el medio en el que viven.

El Concello contrató a principios de verano a la empresa ARCEA para realizar un censo de las colonias. Con este estudio se conocerán los puntos en los que hacen sus nidos y se podrán controlarlos focos de reproducción. Además, la empresa Argonerga se está encargando de retirar los nidos y los huevos durante este verano.

En el Concello aseguran que al margen de estas dos actuaciones se atienden las llamadas de particulares (teléfono del Concello: 986 810 100). Una de las peticiones que más eco tuvo en los últimos meses fue la de los vecinos de O Berbés, que al final consiguieron librarse de la piscina de aves en la que se había convertido el estanque de su barrio.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento