Abierta en la red y con más de 23.000 productos actualizados: así es la mayor base de datos 'online' nutricional

  • El usuario podrá consultar la información de forma inmediata.
Frutas y verduras
Frutas y verduras.
AFINADIE
Frutas y verduras

La Fundación Española de la Nutrición (FEN) ha puesto en marcha una base de datos que recopilará y actualizará permanentemente la información nutricional y los ingredientes de más de 23.000 alimentos y bebidas disponibles en el mercado español, a partir de la información declarada y recogida en el etiquetado.

Se trata de la mayor base de datos que se puede consultar online en abierto y será realizada por expertos dietistas-nutricionistas, dentro de un conjunto multidisciplinar con gran experiencia en la temática, ha informado la FEN en un comunicado.

El objetivo es ofrecer a los profesionales de la salud la información actualizada con el objetivo de que puedan disponer de su información nutricional, así como consultar sus ingredientes de forma inmediata.

En la actualidad, la oferta alimentaria está en constante cambio e innovación, por lo que las tablas de composición de alimentos se van quedando obsoletas.

La nueva herramienta recogerá los datos de los productos alimenticios a partir de la información publicada en la página web de las empresas fabricantes y distribuidoras, para tener en cuenta todas las marcas, incluidas las “propias”.

Consultas de forma inmediata

El usuario podrá consultar de forma inmediata todos los datos expresados por 100g o 100ml (según corresponda) sobre macronutrientes y sal, así como la información sobre los distintos ingredientes que aparecen en el etiquetado.

En el caso de aquellos alimentos y bebidas que contengan vitaminas y minerales, esta información también estará incluida.

Se registrarán todos los grupos de alimentos y bebidas: cereales y derivados, verduras y hortalizas, frutas, aceites y grasas, leche y productos lácteos, pescados y mariscos, carne y derivados, huevos, legumbres, azúcares y dulces, aperitivos, platos preparados, salsas y condimentos, bebidas sin alcohol, bebidas alcohólicas y suplementos y sustitutivos de comidas.

En base a ellos se desarrollarán distintos subgrupos. En relación con los alimentos frescos, la información será recogida a partir de la base de datos actual de la FEN.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento