El nuevo deportivo de Audi por menos de 25.000 euros

El A1 citycarver llega al mercado con dos variantes TFSI de tres cilindros, a las que le seguirá más adelante otro TFSI de cuatro cilindros.
El A1 citycarver llega al mercado con dos variantes TFSI de tres cilindros, a las que le seguirá más adelante otro TFSI de cuatro cilindros.
Audi

El A1 citycarver es uno de los modelos más progresivos en la familia de vehículos compactos de Audi. Está basado en el nuevo A1 Sportback y adopta una línea deportiva gracias a su anchura de vías y a los cortos voladizos. Aumenta algo más de cuatro centímetros su distancia libre al suelo, lo que facilita la entrada al vehículo y proporciona una mejor visibilidad. De esa altura extra, alrededor de 35 mm se deben a las modificaciones realizadas en la suspensión. Este incremento también responde a que el A1 citycarver cuenta con unas ruedas con mayor perfil de neumático.

El exterior del A1 citycarver, que mide 4,05 metros de longitud, se distingue por un aspecto offroad que transmite robustez. La parrilla octogonal Singleframe tiene muchos rasgos que recuerdan a los modelos de la gama Q de Audi, con la rejilla en forma de panal fuertemente esculpida y acabada en color negro mate. Dos características aperturas sobre la parrilla lo diferencian del A1 Sportback. Las protecciones inferiores acabadas en símil acero inoxidable sugieren las capacidades del A1 citycarver fuera del asfalto.

En el interior del Audi A1 citycarver, incluso los pasajeros que viajen en los asientos traseros podrán disfrutar de un amplio espacio. El maletero ofrece una capacidad de hasta 335 litros. Cuando los asientos traseros se pliegan, esta capacidad se ve ampliada hasta los 1.090 litros. El equipamiento del maletero incluye una red y un piso de carga variable (opcional), convirtiéndose así en un elemento práctico para la vida cotidiana en la ciudad.

Existen tres opciones de equipamiento para el habitáculo: básico, design selection y S line. La tapicería con costuras en contraste está disponible desde la variante de equipamiento interior advanced en adelante, mientras que la S line ofrece combinaciones de tejido y cuero sintético o Alcantara y cuero sintético. La línea design selection incluye el paquete de iluminación ambiental de contorno. Todas las posibilidades de equipamiento interior del Audi A1 citycarver, desde los asientos deportivos (de serie en los S line) hasta los faros LED con intermitentes traseros dinámicos, se basan en el A1 Sportback.

El A1 citycarver llega al mercado con dos variantes TFSI de tres cilindros, a las que le seguirá más adelante otro TFSI de cuatro cilindros. Todos cuentan con turbocompresor, inyección directa y filtro de partículas. Dependiendo del motor elegido y de los deseos del cliente, la potencia se transmite a las ruedas delanteras mediante una caja de cambios manual o S tronic de siete velocidades. Si el vehículo está equipado con el sistema de conducción dinámica Audi drive select, el cambio S tronic incluye función de marcha por inercia.

El motor de tres cilindros destaca por su diseño compacto, bajo peso (88 kilogramos) y reducidas fricciones. El 1.0 TFSI con 70 kW (95 CV) que equipa el A1 citycarver 25 TFSI resulta particularmente eficiente. En su versión más potente, el 30 TFSI, el bloque de tres cilindros desarrolla una potencia de 85 kW (116 CV).

El 1.5 TFSI de cuatro cilindros es un motor de alta tecnología. Su sistema de desconexión de cilindros Audi cylinder on demand (COD) desactiva dos de los cuatro mientras funciona con cargas bajas y medias; y cuenta con diversas soluciones, como un revestimiento especial de los cilindros, para reducir las fricciones internas. Este motor equipa a la versión A1 citycarver 35 TFSI, y rinde una potencia de 110 kW (150 CV).

El Audi A1 citycarver llega al mercado europeo en otoño de 2019, con un precio en el mercado español que arranca en los 24.230 euros.

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