Sánchez sobre el expediente abierto por la Junta Electoral: "lo hizo Rajoy, lo hizo Zapatero, lo hizo Felipe González"

Pedro Sánchez
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, en un acto preelectoral celebrado este miércoles en Viladecans.
EFE/Alejandro García
El expediente a Sánchez abierto por la Junta electoral Central por utilizar la Moncloa con fines electoralistas, ha centrado parte de los mensajes políticos.

Este miércoles, la Junta Electoral Central abrió expediente sancionador Pedro Sánchez por vulnerar la neutralidad que se exige a los poderes públicos en periodo electoral en el caso de la entrevista que concedió el pasado viernes al programa Al rojo vivo

Según el dictamen del organismo, comunicado este miércoles, Sánchez efectuó manifestaciones "con connotación electoralista" en la citada entrevista y posteriormente colgó en la web de Moncloa la transcripción de la misma.

El presidente del Gobierno en funciones, durante una entrevista este jueves a Espejo Público,  ha defendido que "lo hizo Rajoy, lo hizo Zapatero, lo hizo Felipe González", añadiendo que "parece que son cuestiones en las que la Junta Electoral está cambiando de criterio", pero que "hay que acatarlas".

Ha insistido en que considera "positivo para la opinión pública" usar las instalaciones y "que se hagan entrevistas en el palacio de la Moncloa".

También Isabel Celaá

La Junta decidió además incoar otro expediente sancionador a la ministra de Educación y portavoz, Isabel Celaá, por hacer electoralismo desde la sala de prensa del Consejo de Ministros al presentar los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) también el pasado 25 de octubre.

Según la JEC, las manifestaciones de Celaá se efectuaron antes de dar cuenta del contenido de los acuerdos del Consejo de Ministros, "con lo que de ningún modo cabe pensar que fuesen el resultado espontáneo de las preguntas formuladas por los periodistas, sino más bien que se trata de unas manifestaciones previamente elaboradas".

En ambos casos, los de Sánchez y Celaá, que tienen su origen en una denuncia del PP,

Recurso en marcha

Moncloa avanzó este miércoles que el Gobierno presentará alegaciones y expondrá sus argumentos conforme a la propia doctrina de la Junta Electoral, "convencidos de que, finalmente, la JEC concluirá que la actuación ha sido correcta".

Para el recurso, que se realiza ante el Tribunal Supremo, se dispone de un plazo de dos meses desde su notificación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento