La Mesa Técnica de Reindustrialización de Vesuvius se reunirá el 27 de noviembre para analizar los avances del plan

La directora general de Industria del Principado, Rosana Prada, ha indicado este miércoles que la Mesa Técnica de Reindustrialización de las plantas de Vesuvius en Langreo y Miranda de Ebro se reunirá de nuevo el 27 de noviembre con el objetivo de analizar los avances del plan desarrollado por la multinacional.

La representante del Gobierno asturiano ha resaltado que la compañía está comprometida con el plan de reindustrialización para "mantener tejido industrial" en ambas plantas, y que en el próximo encuentro se evaluará el documento con los activos de las instalaciones que se presentará a los potenciales inversores.

Al respecto, ha explicado que se analizarán las condiciones a medida que se vayan concretando los inversores. De hecho, ha adelantado que algunas compañías ya han contactado con las administraciones o con 'Lee Hecht Harrison' (LHH), la empresa que presta apoyo a Vesuvius en este proceso.

No obstante, la directora general ha apelado a la "prudencia" para mantener la "confidencialidad" de los posibles inversores dado que el plan se encuentra todavía en fase "incipiente" y cualquier información sobre empresas interesadas podría echar atrás a posibles compradores.

Con todo, desde el Principado confían en que pueda concretarse el plan y las ofertas en el plazo "más corto" posible, aunque advierte de que los tiempos no los fija la Mesa Técnica sino que dependerán de las ofertas que aparezcan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento